Falta 551 día para Qatar 2022

Faltan 549 días para Qatar 2022

Despidieron al "Mono" Burgos luego de sus polémicos dichos sobre Lamine Yamal

La decisión fue tomada por la cadena luego de los desafortunados comentarios del ex arquero.
Vito Savoia
mono

Movistar Plus+ ha decidido rescindir su colaboración con Germán 'El Mono' Burgos tras sus "comentarios inapropiados sobre el jugador Lamine Yamal" durante un programa previo al partido PSG-FC Barcelona de la Liga de Campeones, emitido el miércoles por la tarde.

"Movistar Plus+ y Germán 'El Mono' Burgos cesarán su colaboración de manera inmediata en los programas de la plataforma, y se tomarán medidas disciplinarias con los presentadores del espacio donde se realizaron dichos comentarios", anunció la cadena en un comunicado.

Esta decisión se ha tomado "en cumplimiento del código interno de conducta de Movistar Plus+, que establece una política de tolerancia cero ante cualquier comportamiento discriminatorio", explicó la cadena.

mono burgos yamal

Durante el programa, mientras se mostraban imágenes de Yamal haciendo ejercicios con el balón en el calentamiento, Germán Burgos comentó: "Si no le va bien, termina en un semáforo". Estas palabras, consideradas ofensivas, provocaron que ni el PSG ni el FC Barcelona quisieran hablar ante los micrófonos de Movistar Plus+ después del encuentro, que el equipo catalán ganó 2-3.

Tanto la cadena como Burgos ofrecieron disculpas, y el argentino emitió un comunicado al día siguiente en el que reiteraba sus disculpas. "Quiero reiterar mis disculpas por mis palabras en el programa de ayer. No fue mi intención ofender a Lamine Yamal, al Barcelona, a los jugadores, a la UEFA ni a la plataforma Movistar Plus+ donde trabajo", indicó en su declaración.

"Mi comentario fue un chiste sobre la calidad y para elogiar las virtudes, en ningún caso tuvo connotaciones étnicas ni sociales", añadió. Por su parte, Movistar Plus+ condenó "cualquier forma de discriminación" y anunció "medidas adecuadas para evitar que estos incidentes se repitan", culminando con la ruptura del contrato con Burgos.

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram