Falta 18 día para Qatar 2022

Faltan 16 días para Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: un sistema informático pronosticó los resultados de la Selección

El equipo dirigido por Lionel Scaloni se medirá ante Arabia Saudita, México y Polonia en la primera fase del certamen y un análisis estadístico estimó los resultados de la Selección en esa ronda.
Federico Argento
messi

El viernes 1ero de abril se llevó acabo el esperado sorteo mediante el cual se definió como quedarán conformados los grupos de la primera ronda del Mundial de Qatar 2022. Una jornada de nerviosismo y ansiedad que concluyo con un aire de relativo alivio para los integrantes del plantel, del cuerpo técnico y para los hinchas argentinos.

Es que dentro de las opciones de probables rivales había algunos que, a priori, llegaban al Mundial con más presencia de “difíciles” que otros (Alemania o Países Bajos por ejemplo en el bombo 1). Claro que tampoco es algo tan sencillo. Los 3 que le tocaron en suerte en Argentina si bien no están dentro de ese selecto grupo de “complicados” tampoco están entre los “flojos”, con excepción quizás de Arabia Saudita, que aparece (solo de antemano) como una de los más débiles.

Pero claro está, los partidos hay que jugarlos y se ganan en la cancha. De todos modos, anticipándose a los que pueda ocurrir en esos encuentros de la primera ronda mundialista, un informe basado en un análisis de partidos entre las selecciones de Argentina y sus rivales de la primera fase a lo largo de la historia augura una muy buena performance de la Selección argentina en la primera parte del Mundial de Qatar.

En el sistema de este programa estadístico, los especialistas ingresaron dos datos básicos para establecer los pronósticos.

  • El primero de ellos es la posición de los seleccionados en el ranking FIFA, que es lo que utiliza la entidad que rige los destinos del fútbol en el mundo para determinar cuáles son los mejores combinados nacionales.
  • El segundo factor que se tuvo en cuenta es un poco más complejo ya que abarca la historia y la actualidad de los equipos, sumado a sus figuras.

Esa información es procesada y el sistema arroja las probabilidades que tiene un equipo de convertir en una determinada cantidad de tiempo, en este caso, 90 minutos. Y para Argentina, los resultados aparecen como muy prometedores.

Argentina vs Arabia Saudita

Argentina tiene serias posibilidades de vencer a Arabia Saudita en el primer partido del Mundial por más de dos goles, según marca el análisis de las estadísticas.

Resultados más probables:

Argentina 3- Arabia Saudita 1

Argentina 2 – Arabia Saudita 0

Argentina vs México

El bombo 2 tenía selecciones de las más importantes del mundo, como la de Alemania o Países Bajos. En ese grupo, México aparecía como uno de los rivales más accesible a la par que Estados Unidos, quizás, por lo que las posibilidades de triunfar de la albiceleste son altas. Será un partido cerrado, de pocos goles de diferencia entre ambos, pero segpun indica el análisis de datos, el cotejo se estaría definiendo a favor de Argentina.

Posibles resultados :

Argentina 2 – México 1

Argentina 3 – México 1

Argentina vs Polonia

La historia entre Argentina y Polonia y la diferencia de jugadores de prestigio hace que el análisis de datos previo incline las posibilidades para el lado de la albiceleste.

Las posibilidades de los europeos son muy bajas, excepto que apuesten a un empate o bien a una victoria de un gol.

Posibles resultados:

Aegentina 2 – Polonia 0

Argentina 2 – Polonia 1

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram