Aunque México no es favorito para ganar la Copa del Mundo de 2022 en Qatar y está ampliamente inclinado a regresar incluso en la fase de grupos, Guillermo Ochoa está emocionado y conoce el desafío que tiene por delante. El objetivo es pasar los octavos de final, haciendo de este uno de los mejores mundiales de la historia del Tri.
“En todo momento me pongo metas y planteamientos nuevos, y este Mundial no es la excepción. Es un reto nuevo para mí e histórico para México, el poder hacer algo diferente, que no hemos podido lograr antes" dijo Ochoa. Además, agregó: "Estoy ansioso. Un Mundial es algo único, distinto, especial… el ambiente que lo rodea no se compara con nada. Desde el día uno que llegas a la sede del Mundial, el recibimiento es impresionante y la adrenalina es increíble. Ya quiero jugar, estoy emocionado, ansioso y con ganas de que nos vaya muy bien; con mucha fe de festejar goles y triunfos”.
Ochoa se unirá al club de los que jugaron 5 Mundiales
Además, el Mundial de Qatar será especial para el arquero del América ya que será su quinta participación en una certamen mundialista, algo pocas veces visto en el mundo. Es por eso que Memo destacó este dato.
“Es un sueño hecho realidad y me siento muy emocionado. Es un orgullo poder representar a mi país tantas veces en un Mundial, porque pocos tienen la oportunidad de hacerlo. De hecho, hay jugadores históricos que no tuvieron la ocasión de ir ni siquiera a un Mundial. Si alguien me hubiera dicho hace muchos años, cuando empecé a jugar futbol, que iba a estar convocado a cinco mundiales, no me la hubiera creído", argumentó Ochoa.