Falta 613 día para Qatar 2022

Faltan 611 días para Qatar 2022

Marcelo Bielsa: "El favoritismo es un tema totalmente intrascendente"

El entrenador de la Celeste se refirió a las chances de ganar la Copa América y cómo lleva su equipo la presión.
Vito Savoia
bielsa1

Marcelo Bielsa, técnico de Uruguay, reflexionó este miércoles sobre el concepto de "favoritismo" en el fútbol, en la víspera del partido contra Bolivia. Para Bielsa, este es un término que carece de mucho sentido.

"El favoritismo es un tema completamente irrelevante, manipulado por los medios de comunicación para obtener respuestas al plantearlo", dijo Bielsa en una rueda de prensa en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey.

bielsa uruguay favorito

"Imagínese que el fútbol es el deporte más popular del mundo porque es imposible predecir con certeza el resultado antes de jugar. Comparado con otros deportes como el baloncesto, el fútbol americano o el béisbol, donde lo previsible sucede con mayor frecuencia, en el fútbol, que gane el equipo más débil es siempre una posibilidad... esto de manera distinta a otros deportes", explicó, subrayando que "no tiene ningún sentido" tratar de anticipar los resultados porque es "imposible de predecir".

Con el sueño de conquistar su 16º título de Copa América, Uruguay se enfrenta este jueves a Bolivia en el MetLife Stadium a las 21 horas (1 GMT del viernes). Bielsa informó que tiene a todos sus jugadores disponibles para el encuentro y comentó las diferencias que observa entre Panamá, equipo al que Uruguay derrotó 3-1 en su debut en la Copa América, y Bolivia.

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram