Falta 613 día para Qatar 2022

Faltan 611 días para Qatar 2022

NFL en Brasil: cuándo será y a qué se debe

Por primera vez en la historia, la NFL en Brasil será una realidad cuando un encuentro de liga se dispute en el país sudamericano.
Vito Savoia

Después de anunciar que la decisión del nuevo destino de la liga de fútbol americano estadounidense estaría entre el país sudamericano y Madrid, los organizadores han decidido que habrá NFL en Brasil en este 2024.

La NFL continúa con su imparable avance más allá de las fronteras de Estados Unidos. Tras disputar esta temporada cinco partidos fuera de Norteamérica en la temporada 2023 (3 en Londres y 2 en Frankfurt), la intención de la mejor liga de fútbol americano del mundo es seguir llegando a más países.

La implantación del partido número 17 para cada equipo de la NFL hace unos años abrió la puerta a que se amplíen los partidos internacionales, dejando ocho partidos en casa para cada equipo (más otros ocho como visitante) y pudiendo destinar el noveno a un partido fuera del país.

Hace unos meses, Pat O'Reilly, vicepresidente de la NFL, anunció que existían dos opciones para sustituir el partido que no se disputará en México en 2024 (por problemas de infraestructura): España y Brasil. Mientras que en España el destino era Madrid, en Brasil existía la posibilidad de jugar en São Paulo o en Río de Janeiro.

nfl brasil

NFL en Brasil: cuándo será el partido y por qué el país fue elegido como sede

El partido de NFL en Brasil se disputará el viernes 6 de septiembre. Los Philadelphia Eagles actuarán como locales y se enfrentarán a los Green Bay Packers.

"Dado que el crecimiento global sigue siendo una prioridad crítica y estratégica para la NFL y sus 32 clubes, estamos encantados de que los Green Bay Packers jueguen contra los Philadelphia Eagles en nuestro primer partido en Sudamérica", dijo el director general y director de NFL International, Gerrit Meier.

Desde el principio del progreso, Brasil ofrecía dos posibles sedes para el partido de la NFL: São Paulo y Río de Janeiro, dejando fuera a la capital, Brasilia. Ambas localidades disponen de grandes estadios que fueron remodelados para el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

Finalmente, la NFL ha tomado la decisión de jugar en el Neo Química Arena, o Corinthians Arena, de São Paulo. Este estadio es uno de los más modernos de todo Brasil y fue construido en 2014 para el Mundial de Fútbol, del cual albergó el partido inaugural.

El estadio tiene capacidad para poco menos de 50,000 espectadores y es considerado como un estadio cinco estrellas por sus instalaciones. Actualmente es el hogar de uno de los equipos más importantes de Brasil, el Corinthians.

nfl en brasil

Brasil es considerado uno de los grandes mercados de la NFL fuera de Estados Unidos. Además, la NFL tiene establecida una oficina en el país sudamericano desde hace unos años, lo que facilita la implementación de un partido de temporada regular en el país. 

El gran número de aficionados de la NFL es un elemento clave para que la NFL haya decidido elegir a Brasil sobre España, donde el principal atractivo estaba en las modernas instalaciones y en la facilidad para atraer y albergar a público de otros puntos de Europa. 

"Hay mucho interés en la NFL", dijo Pat O'Reilly refiriéndose a Brasil en el pasado mes de septiembre. "Quiero decir, lo vimos. Hicimos una fiesta para ver el Super Bowl el año pasado en Brasil, y estaba lleno y la energía estaba allí".

Por esto, Brasil era uno de los destinos preferidos por la NFL para albergar su nuevo partido internacionales, que en principio sustituirá al que no se juega en México en 2024, pero que probablemente se mantendrá en el calendario más allá de 2025. 

futbol americano en brasil

Te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram