Falta 572 día para Qatar 2022

Faltan 570 días para Qatar 2022

París 2024: la insólita campaña para defecar en el Río Senna antes de que nade Macron

Los activistas pretenden denunciar el desastre medioambiental que se ha producido en este río.
Vito Savoia
paris1

Los ciudadanos franceses han recurrido a las redes sociales para protestar por la limpieza del Sena antes de los Juegos Olímpicos de 2024. Apodado "Je Chie Dans La Seine Le 23 Juin" o "Hago caca en el Sena el 23 de junio", el movimiento se creó para cuestionar la seguridad del río mientras el presidente de Francia se compromete a nadar en él.

Según SBS News , esta campaña poco convencional tiene como objetivo resaltar las preocupaciones sobre la limpieza del río Sena. Nadar en el Sena está prohibido desde 1923. Sin embargo, como París será sede de los Juegos Olímpicos de 2024, el gobierno prometió 1.500 millones de dólares para un esfuerzo de limpieza que permita eventos en aguas abiertas en el río, incluidas las etapas de natación de triatlones y paratriatlones.

Además, el presidente francés, Emmanuel Macron, también prometió nadar en el río a principios de este año para demostrar su seguridad. "Lo haré, pero no les daré la fecha. Todos corren el riesgo de estar allí", dijo Macron, lo que llevó a la alcaldesa Anne Hidalgo a prometer también nadar en el famoso canal el 23 de junio, pocos días antes de que comiencen los Juegos el 26 de julio.

paris 2024 rio sena caca

Desde hace más de seis meses, antes de los Juegos Olímpicos, la filial europea de la Fundación Surfrider realiza pruebas de agua con muestras del Sena.

Sin embargo, persisten las dudas sobre la limpieza del río a tiempo para los Juegos Olímpicos, ya que el sitio web de la organización indica que los atletas "se arriesgarán a tener que competir en las aguas contaminadas del Sena".

La organización señaló que de 14 muestras tomadas en el área de pruebas de las pruebas de triatlón, maratón de natación y paratriatlón, solo una fue considerada "satisfactoria", ya que las muestras restantes contenían E. coli y enterococos, calificándolas como "bacterias intestinales" y formidables indicadores de contaminación de origen fecal".

Te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram