El triatlón masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024 se pospuso esta mañana debido a los altos niveles de contaminación en el río Sena. Amélie Oudéa-Castéra, ministra de deportes de Francia, aseguró que se han planificado dos escenarios alternativos para manejar la situación.
Si el triatlón masculino no puede celebrarse en la fecha prevista, se considerará trasladar la competencia femenina, en la que participa la argentina Romina Biagioli, al miércoles, mientras se reprograma el evento masculino. Si ambos eventos no pueden realizarse, se podría buscar un "día de descanso" en las próximas semanas para ajustar el calendario.
La World Triathlon explicó en un comunicado que la lluvia de los días 26 y 27 ha afectado la calidad del agua. En consideración a la salud de los atletas, la prueba masculina se pospuso ya que "las lecturas de algunos puntos del recorrido de natación están por encima de los límites aceptables" de calidad del agua.
La reciente contaminación, agravada por lluvias intensas, ha elevado los niveles de bacterias en el río, obligando a cancelar los entrenamientos programados para el fin de semana.
Sin embargo, días atrás, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, el presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos, Tony Estanguet, y el prefecto de la región Isla de Francia, Marc Guillaume, se bañaron en el Sena en un acto simbólico para demostrar que la calidad del agua era apta para bañarse allí.
Te puede interesar: