Falta 70 día para Qatar 2022

Faltan 68 días para Qatar 2022

Subastarán la pelota con la que Maradona y Argentina vencieron a Inglaterra en el ´86

El juez del encuentro por semifinales de la Copa del Mundo de México confirmó que, por medio de una empresa británica, se realizará la venta pública. Esperan recaudar cerca de 3 millones de dólares.
Federico Argento
Argentina vs England

Las reliquias que pasaron por los pies (y las manos) de Diego Maradona durante su brillante carrera y en especial durante su actuación en el Mundial de México 1986 continúan apareciendo. Hace algunos meses se realizó la subasta de la camiseta con la que le convirtió los dos goles a Inglaterra en aquel certamen. Ahora, se subastará la pelota que utilizó para marcar ambos tantos. El árbitro que dirigió el partido entre Argentina e Inglaterra y actual propietario de la pelota que se usó ese día, Ali Bin Nasser, consideró que es el momento adecuado para compartirla con el mundo.

El evento se llevará a cabo el próximo 16 de noviembre, cuatro días antes del arranque del Mundial de Qatar,. La subasta estará a cargo de la empresa británica Graham Budd que espera recaudar, al menos, 2,8 millones de dólares. "Esta pelota es parte de la historia del fútbol y este es el momento perfecto para compartirla con el mundo", expresó Bin Nasser.

"Espero que el comprador esté en condiciones de exponerlo o compartirlo con el público de alguna manera", agregó el tunecino.

El árbitro del partido

“En México ‘86 estuve entre los 42 árbitros del torneo. Los árbitros africanos no tuvieron las mismas oportunidades que los de Europa, por lo que que la FIFA me dijera que fui elegido porque estaba entre los mejores del mundo fue un gran honor y un hito en mi carrera”, agregó en declaraciones publicadas en la página oficial de la casa de subastas.

Cabe destacar que, además, Ali Bin Nasser resolvió un misterio oculto desde hacía 36 años ya que hasta hoy nadie sabía quién era el propietario de esta pieza histórica. En diálogo con Infobae en el mes de junio, Andreas Alf, jefe de comunicaciones del Museo de la FIFA, destacaba que “el balón del partido Argentina-Inglaterra de México 1986 no integra la Colección del Museo de la FIFA”, mientras que el juez asistente de aquel partido, el costarricense Berny Ulloa, le aseguró al periodista Andrés Burgo que “un funcionario de la FIFA se la llevó”.

Las reliquias de Diego

“2022 ha sido un año increíble en el mercado de recuerdos deportivos con récords batidos en tres ocasiones. Es un momento emocionante en el mercado y nos preguntamos si este famoso balón también batirá récords. Con la historia que rodea a la pelota, esperamos que este lote sea muy popular cuando salga a subasta”, señaló el subastador Graham Budd, quien también detalló que se podrá empezar a ofertar a partir del 28 de octubre.

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram