Falta 551 día para Qatar 2022

Faltan 549 días para Qatar 2022

Uruguay confirmó el cambio de marca para su uniforme de cara a la Copa América

Una conocida marca estadounidense vestirá a la Celeste en el certamen continental.
Vito Savoia

La compañía estadounidense Nike ha sido elegida para vestir a la selección nacional de Uruguay en la próxima Copa América que se llevará a cabo en Estados Unidos, según anunció la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) el miércoles.

"La Asociación Uruguaya de Fútbol informa que la empresa Nike ha sido seleccionada para suministrar la indumentaria que utilizará la selección uruguaya en la Conmebol Copa América USA 2024. La decisión fue tomada por el Comité Ejecutivo de la AUF, luego de llevar a cabo un proceso de licitación iniciado el 15 de marzo", indica un comunicado.

En este caso, la marca seleccionada entre las cuatro opciones consideradas por los directivos no se convertirá en un patrocinador de Uruguay, sino que la Asociación comprará la indumentaria directamente.

uruguay nike

Esto se debe a que el desarrollo de la Copa América coincidió con el final del contrato que la AUF tenía con la empresa Puma y el próximo proceso de licitación que se realizará. Puma había vestido a la selección Celeste desde 2006 hasta 2023.

A principios de este año, Uruguay lució una camiseta especial durante el Torneo Preolímpico en homenaje a los ganadores de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 1924.

En los recientes partidos amistosos contra Euskadi y Costa de Marfil, el equipo nacional utilizó una indumentaria lanzada por la Asociación en apoyo al mes de la mujer y en colaboración con UNICEF, con el objetivo de visibilizar el impacto que la violencia contra las mujeres tiene en niños, niñas y adolescentes.

La Copa América de este año se llevará a cabo del 20 de junio al 14 de julio. Uruguay ha sido asignado al Grupo C junto con Bolivia, Panamá y Estados Unidos. El debut de Uruguay será el 23 de junio contra Panamá en el estadio Hard Rock de Miami.

Te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram