Se suele decir que en el fútbol está todo inventado, sin embargo el desafío de los técnicos es implementar cosas ya creadas en su equipo para poder desconcertar al contrario. Una de las mejores maneras es utilizar tácticas de otros deportes.
5 tácticas que se pueden utilizar en el fútbol
Cortina del básquet
Esto se puede utilizar, en especial, en las pelotas paradas. Ya que, el hecho de pararse delante de un marcador evita que los defensores alcancen a los atacantes. De esta manera, se logra ganar tiempo para definir. Este movimiento es más riesgoso porque dependiendo de la rigurosidad del árbitro se puede cobrar falta en ataque.
Trenza del básquet
Este movimiento suele involucrar, como mínimo, a 3 jugadores. La puesta en obra es pasarle el balón a un compañero y correr por la espalda del mismo. El objetivo que se busca es conseguir que un jugador quede libre para rematar al arco o enviar un centro en una posición accesible.
Defensa de handball
Esta defensa implica 5 jugadores que se coloquen sobre la línea del área y un restante que flote siguiendo la pelota. En el fútbol se puede utilizar con los 4 defensores que marquen hombre a hombre y el volante central persiguiendo o el balón o, en caso de que utilice, siguiendo al enganche rival.
Defensa escalonada del rugby
Este sistema defensivo fue muy utilizado por equipos europeos para enfrentar al Barcelona de Pep Guardiola, con el objetivo de intentar anular a Lionel Messi. Este movimiento implica a la línea de volantes y defensores ubicados de manera tal que el jugador que tenga la pelota nunca esté rodeado por menos de dos jugadores.
Corner corto del hockey
Este movimiento que tanto beneficio da, sirve para que los volantes lleguen al fondo de la cancha y, en lugar de enviar un centro al azar, elijan pasar el balón hacia atrás para que llegue un delantero de frente al arco en posición franca de remate.
También podés encontrar en Mundialeros: