Falta 19 día para Qatar 2022

Faltan 17 días para Qatar 2022

Basquet: Argentina superó a Panamá y se acerca al Mundial

A pesar de un último cuarto flojo, Argentina se impuso por 88-77 y mostró momentos de alto nivel; Campazzo y Brussino fueron determinantes
Mundialeros
campazzo_4

La Selección Argentina derrotó como visitante a Panamá por 88 a 77 y, de ese modo, terminó con un balance más que positivo en el grupo A de la primera fase de las Eliminatorias Americanas rumbo al Mundial de Japón, Filipinas e Indonesia 2023.

El equipo pareció más consolidado, con buen juego continuado de equipo. Aun así es una certeza que se deben mejorar muchas cosas (por ejemplo la baja considerable en eficacia y juego ofensivo en el último cuarto) pero Argentina completó una buena actuación de visitante.

A diferencia de lo ocurrido el jueves último ante el combinado venezolano, el quinteto argentino sentó diferencias desde temprano, con una defensa férrea y una intensidad que le permitió correr la cancha y marcar.

Lo destacable, entre otras cosas, y que acerca alivio e ilusión, fue la no dependencia total de Facundo Campazzo para sumar en ataque. De todos modos el base de Denver se erigió como el líder y la rompió igual: firmó una planilla de 19 puntos (2-4 en dobles, 3-5 en triples y 6-6 en libres), tres rebotes y ocho asistencias.

Pero sin embargo, además de esta lucida actución de campazzo, el máximo anotador del quinteto argentino resultó el alero Nicolás Brussino, con 24 tantos (2-3 en dobles, 6-9 en triples, 2-3 en libres), 4 rebotes y 3 asistencias.

De esta manera, en el Arena Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán de la ciudad de Panamá, el conjunto albiceleste alcanzó el segundo éxito consecutivo, tras superar el jueves pasado a Venezuela (69-66), en Puerto La Cruz.

Cómo siguen las Eliminatorias para Argentina

Con estos resultados obtenidos en los dos últimos partidos de la tercera ventana eliminatoria, Argentina cierra la Primera Ronda clasificatoria con una marca 5-1, idéntico registro que Venezuela, que hoy tampoco tuvo complicaciones para doblegar por 87-59 a Paraguay (0-6) para quedarse con el primer puesto de la zona A, por mejor diferencia de gol.

Los clasificados a la segunda fase arrastrarán los puntos de la primera etapa (Argentina finalizó con un balance de 5-1) y la Selección ocupará el grupo E junto a Venezuela, Panamá, Canadá, República Dominicana y Bahamas. Habrá tres ventanas de Eliminatorias: el jueves 25 y el lunes 29 de agosto; el 10 y el 13 de noviembre; y el 24 y el 27 de febrero de 2023. 

Síntesis del partido

(77) Panamá: Trevor Gaskins 23, Eugenio Luzcando 9, Ricardo Martínez 6, Ernesto Oglivie 15, Alki Mitchell 12 (FI) Eric Romero 10, Josimar Ayarza 0, Amílcar Sánchez 0, Isaac Hall 0, Alejandro Grant 2 DT: Flor Meléndez.

(88) Argentina: Facundo Campazzo 19, Leandro Bolmaro 11, Carlos Delfino 10, Nicolás Brussino 24, Marcos Delía 10 (FI) Francisco Cáffaro 2, Patricio Garino 2, José Vildoza 2, Juan Pablo Vaulet 4, Nicolás Romano 4. DT: Néstor García.

Progresión: Argentina 23-23, 54-38, 80-61 y 88-77

Arbitros: Locatelli (Brasil)-Vázquez (Puerto Rico)-Todey (EE.UU.)

Estadio: Roberto Durán (Panamá City). 

La disputa de la Americup

El combinado nacional tendrá más acción para este 2022. Del 2 a 11 de septiembre, en Brasil, se disputará la edición número 19 de la AmeriCup. Serán 12 las selecciones participantes en esta competencia: Argentina, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Islas Vírgenes, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y la nación anfitriona, Brasil.

Allí, el conjunto de Néstor García estará en el grupo B junto a Islas Vírgenes, equipo contra el que debutará el 3 de septiembre, Puerto Rico, rival contra el que se medirá al día siguiente, y República Dominicana, seleccionado con la que se medirá el 6 de ese mes.

En la última competencia, disputada en 2017, Estados Unidos se coronó como campeón de la AmeriCup derrotando a la Argentina en la final por 81 a 76. En aquella oportunidad, el torneo se jugó en tres países: Argentina, Colombia y Uruguay.

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram