Falta 19 día para Qatar 2022

Faltan 17 días para Qatar 2022

Cesar Luis Menotti: “La gente se puede ilusionar con Qatar 2022”

Alejado de los flashes el DT campeón del Mundial '78 Cesar Luis Menotti sigue vinculado a la AFA y no se calló nada en la reciente entrevista que dio.
Federico Argento
menotti-1346585

A pesar de que no se lo vea activo porque prefiere no aparecer ante las cámaras y ni siquiera integró la delegación en las últimas Copas América, el ex DT campeón del Mundo con la Selección Argentina César Luis Menotti sigue estrechamente vinculado al futbol nacional.

Hoy, Cesar Luis Menotti es el director de Selecciones Nacionales. El ex técnico de River, Boca, Independiente y la Albiceleste volvió a hablar en una entrevista realizada en Radio 10 y fiel a su estilo, no se calló nada, dejó varios conceptos y habló de cómo ve a la selección argentina de cara a Qatar 2022.

Cesar Luis Menotti: Su vínculo con Grondona

Por ejemplo se refirió a los últimos años de Julio Humberto Grondona como presidente de la Asociación del Futbol Argentino: "Grondona no está vivo si no diría todo lo que pienso. Creo que hizo todo lo posible para destruir al fútbol argentino. Pasó a tener un poder absoluto, cuando llegó a la AFA él no existía. El que había hecho todo era Cantilo, que había dicho que se iba. Llegó Grondona porque el puesto le correspondía a Independiente. Grondona jugó más para la FIFA que para Argentina".

No conforme con eso, Menotti explicó que el Flaco pasó otra factura para el dirigente fallecido en 2014. "El predio de la Selección en Ezeiza lo compramos nosotros, cuando Grondona no quería saber nada. Donde nos concentrábamos solo teníamos una canchita de papi fútbol. Hicimos el partido contra Resto del Mundo (1979), llenamos la cancha de River. Esa plata la donamos a la AFA entre los jugadores. Después de no sé en cuántos años se compró ese predio, que no valía nada. Muchos entrenadores lo fueron arreglando y terminó siendo de lujo".

Qatar 2022: lo que viene

Cesar Luis Menotti también opinó del Mundial de este año. "La gente se puede ilusionar. Argentina está preparada para ser campeón en Qatar, como Francia, Brasil, Alemania, hay varios. Argentina está en ese nivel de candidatos. Hoy no hay un solo candidatos, pero cuatro o cinco que sí", dijo en el programa Argenzuela, que emite Radio 10.

Y agregó: “Un buen papel en Qatar es demostrar lo que somos, sería doloroso no clasificar en primera instancia, pero hay que ver de qué manera se gana o se pierde. Podés perder con Alemania, pero tenés que tener la presencia y tu historia en un partido. Si te metés dentro del arco y si ganás por penales no representás al fútbol argentino”.

Su lugar en la AFA

En ese marco se refirió a su cargo en la AFA. "Scaloni estaba trabajando en la Selección. A mi me llama el presidente de AFA (Tapia). Yo desde 1982 que no entraba en la AFA. Me vuelve a llamar por si me interesaba colaborar, yo le pedí una reunión con los entrenadores, los cité en mi casa.” Explicó Menotti

Y continuó contando: “A Scaloni no lo conocía en su trayectoria, nos juntamos con Ayala y Aimar para hablar sobre qué significa la Argentina, discutimos, analizamos qué es la Selección Argentina, que es un equipo que se arma con objetivos claros, el principal es el campeonato del mundo. La obligación mayor es ser honesto con el hincha, no generar expectativas que te transforman en sabelotodo. Encontré cuatro jóvenes que necesitaban un proyecto".

El VAR y toda su polémica

El director de Selecciones Nacionales también habló de la llegada del VAR al fútbol argentino y dejó en claro su postura sobre la tecnología en el juego."A mi me molesta mucho la utilización del VAR en el fútbol más cuando tardan mucho en definir una jugada", comenzó diciendo. Y agregó "El arbitro tiene dos lineas que lo pueden ayudar, no entiendo porque llaman al VAR, me molesta que se interrumpa el juego, sobre todo cuando son interrupciones largas"

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram