Falta 578 día para Qatar 2022

Faltan 576 días para Qatar 2022

Mancini dejó de ser el director técnico de Italia

El entrenador vigente campeón de la Eurocopa renunció inesperadamente en la mañana del domingo.
Vito Savoia
mancini

El técnico de Italia, Roberto Mancini, renunció sorpresivamente el final de un ciclo de altibajos con la selección nacional que incluyó la conquista del título de la Eurocopa 2021, pero que no pudo clasificarles al Mundial del año pasado.

El entrenador publicó un mensaje en Instagram el domingo que su dimisión fue “una decisión personal”. “Saludo y quiero agradecer a todos los futbolistas y aficionados que me han acompañado a lo largo de estos cinco años. Siempre atesoraré en mi corazón la extraordinaria victoria de la Euro 2020”.

La Federación Italiana de fútbol emitió el domingo una escueta declaración para dar a conocer que Mancini les comunicó su dimisión “muy tarde anoche” y que nombrarán un nuevo técnico “en los próximos días”.

mancini renuncia

Antonio Conte, quien previamente dirigió a la selección y estuvo al mando de Tottenham hasta marzo, y Luciano Spalletti, quien consagró campeón a Napoli en la Serie A la pasada temporada y optó por tomarse un sabático esta temporada, sobresalen entre los candidatos para reemplazar a Mancini.

Apenas nueve días antes, la federación había anunciado que Mancini había recibido la responsabilidad adicional de coordinar a las selecciones Sub20 y Sub21. “Es un poco sorpresivo. Nadie se lo esperaba”, indicó Renzo Ulivieri, el presidente de la asociación de técnicos de Italia. “No puedo decir nada sobre las razones de la renuncia. Es inútil hablar de ello sin saberlas”.

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram