Falta 578 día para Qatar 2022

Faltan 576 días para Qatar 2022

Luego del escándalo, la Federación Española de Fútbol le pidió la renuncia a Luis Rubiales

Rubiales se encuentra en el ojo de la tormenta del fútbol mundial después de besar una jugadora tras la consagración de España en el Mundial.
Vito Savoia
rubiales

Los mandatarios de las federaciones territoriales, convocados por el presidente interino de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, pidieron este lunes la dimisión inmediata de Luis Rubiales.

"Después de los últimos acontecimientos y los inaceptables comportamientos que han dañado con gravedad la imagen del fútbol español, los presidentes solicitan que, de manera inmediata, D. Luis Rubiales presente su dimisión como presidente de la RFEF", afirma un comunicado de la Federación.

Los mandatarios federativos, que habían sido convocados de urgencia por el presidente interino de la RFEF, Pedro Rocha, instarán a "una profunda e inminente reestructuración orgánica en cargos estratégicos de la Federación para dar paso a una nueva etapa de gestión en el fútbol español".

luis rubiales renuncia

"Además, hemos instado al presidente Pedro Rocha a que se retire de inmediato la última comunicación en nombre de la Federación con FIFA y UEFA que hemos conocido en el día de hoy", añade el comunicado.

La nota hace referencia a las informaciones de prensa, según las cuales, el secretario general de la RFEF, Andreu Camps, denunció ante la UEFA la injerencia del gobierno español. Los presidentes territoriales también aseguran que la RFEF "mantiene su compromiso de continuar implementando su inversión, así como las políticas de igualdad para el desarrollo del fútbol femenino".

Los mandatarios territoriales también felicitan a la selección femenina por el triunfo en el Mundial.
"Presentamos nuestra admiración y agradecimiento a un grupo de jugadoras irrepetible y extendemos nuestra felicitación a todas aquellas personas que construyeron, a lo largo de los años con empeño, el crecimiento del fútbol femenino", afirma el comunicado.

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram