Falta 458 día para Qatar 2022

Faltan 456 días para Qatar 2022

Más vigente que nunca: Messi fue nominado a mejor jugador del año en Europa

El campeón del mundo competirá frente a Erling Haaland y Kevin de Bruyne.
Vito Savoia
messi1

La costumbre permanece. Lionel Messi quedó entre los tres nominados para el galardón al mejor jugador del año en Europa la pasada temporada.

La UEFA anunció el jueves que el capitán de la selección de Argentina que conquistó el Mundial Qatar 2022 tendrá como rivales al volante belga Kevin De Bruyne y al delantero noruego Erling Haaland, compañeros en el Manchester City.

Messi ganó dos veces el premio de la UEFA en sus 12 años, ambas cuando el Barcelona conquistó la Liga de Campeones. El City alzó la Copa de Europa por primera vez la pasada campaña.

En cuanto a los otros premios, Pep Guardiola es el favorito para el galardón al mejor técnico tras completar un triplete de títulos con el City: Champions, Premier League y FA Cup. Los otros nominados fueron Simone Inzaghi del Inter de Milán y Luciano Spalletti, quien llevó al Napoli a la conquista de la liga italiana.

messi premio uefa

Los ganadores serán anunciados en el marco del sorteo de la Champions League, el 31 de marzo, en Mónaco. Las ternas para los premios del fútbol femenino se anunciarán la próxima semana tras el Mundial que se está disputando en Australia y Nueva Zelanda.

Kylian Mbappé, ex compañero de Messi, quedó sexto en la votación de técnicos y periodistas, pese a que el astro francés fue el máximo anotador del Mundial del año pasado con 8 goles.

Por encima del jugador del PSG quedaron Ilkay Gundogan y Rodri, volantes del Man City. Cristiano Ronaldo y Neymar, entre otros que se han mudado a Arabia Saudita, no recibieron votos del panel de la UEFA, el cual incluyó a los técnicos de los clubes que disputaron las fases de grupos de las tres copas europeas.

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram