Falta 19 día para Qatar 2022

Faltan 17 días para Qatar 2022

Cheika y su plan para llegar de la mejor manera al Mundial de Francia 2023

Previo al primer partido de este sábado ante Escocia, el nuevo entrenador del seleccionado argentino de rugby explicó cómo ha planteado su trabajo de cara al Mundial 2023
Federico Argento
Rugby_Pumas_Cheika_2020-1-1280x853

El australiano Michael Cheika, nuevo entrenador del seleccionado argentino de rugby, señaló este jueves que su equipo está "listo" para enfrentar el próximo sábado a Escocia en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y aseguró que se fijó un plan "de largo plazo" con vistas a la Copa del Mundo de Francia.

“Son dos planes distintos, uno enfocado en la ventana de julio y otra para la siguiente etapa y así llegar a la Copa de la mejor manera” dijo Michael Cheika, consciente de la expectativa que se ha generado con su llegada a Los Pumas, tras un período de malos resultados.

El primer partido frente a Escocia

Respecto al partido del sábado, el primero de los tres test match ante Escocia, recalcó: "Es un fecha muy importante y estamos listos. Los jugadores están desarrollando un entrenamiento muy diferente a lo que ellos entrenaron en sus propios clubes”.

“Nosotros estamos enfocándonos en otras cosas, mostrando concentración no sólo pensando en el sábado sino también a largo plazo, en todas las etapas de juego. No fueron entrenamientos fáciles, al contrario, hubo más intensidad, los tiempos son diferentes”, refirió.

También consideró que “fue muy difícil poder armar un equipo con este nivel de competición”, y resaltó que pondrán el foco en los entrenamientos y los sistema de juego para "desde ahí empezar a construir hacia adelante y donde, eventualmente, cada jugador va a tener la oportunidad de demostrar eso en la cancha”.

En ese marco, consultado sobre la formación titular, apreció que “no hay un número uno, nos gusta construir dos o tres equipos que sean competentes entre ellos y que tengan una base similar y con la mente de que cualquier jugador” del plantel.

“Ahora son 33 y se pueden unir 12 más lo que haría 45”,expresó Cheika, quien con esto buscó generar “la confianza en cada jugador para reemplazar a su compañero y que lo haga sin pánico".

Por otro lado, el entrenador australiano elogió a Escocia, cuyo equipo arribó el miércoles a Jujuy, al destacar que “tiene una manera de jugar muy clara, con muy buen ataque y muy buenos contraataques".

El staff técnico de los Pumas se mostró agradecido por la calidez de los jujeños desde su arribo a la provincia el domingo pasado, y con el club Gimnasia y Esgrima por brindar sus instalaciones.

Cheika, al referirse al regreso de Agustín Creevy a Los Pumas, señaló que es “fantástico que esté acá, se ha involucrado mucho en el equipo, nos brinda muchísimo".

"Es una gran incorporación, hay muchas ganas de verlo en la cancha”, afirmó.

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram