Falta 511 día para Qatar 2022

Faltan 509 días para Qatar 2022

Los Pumas 7s aseguraron su clasificación a la instancia final del Circuito Internacional

El combinado argentino quedaron quintos en el Seven de Los Ángeles al vencer a Fiji.
Vito Savoia
7s1

Los Pumas 7s, líderes del Circuito Internacional de Rugby Seven masculino, finalizaron en el quinto puesto del torneo de Los Ángeles al vencer en el último juego a Islas Fiji por 26 a 21.

Los argentinos perdieron el sabado con Irlanda por 24-14 y quedaron eliminados en los cuartos de final de este certamen en el que buscaban su cuarta consagración de la temporada. El seleccionado argentino cayó ante los irlandeses en el segundo juego dentro del mismo torneo, después de haberlos vencido por 26-14 en el último del Grupo A, que se adjudicó invicto.

Previamente, el equipo de Santiago Gómez Cora, medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020, le había ganado a España por 28 a 21 y a Sudáfrica por 17 a 5. La victoria del dmingo sobre Fiji tuvo como escenario el estadio Dignity Health Sport Park, de Los Ángeles.

pumas 7s los angeles

A pesar de no cumplir con el objetivo de la coronación, Argentina logró una meta importante de cara al futuro: se aseguró su clasificación a la instancia final del Circuito Internacional, que se disputará en Madrid del 30 de mayo al 2 de junio, cuando estará el título en juego.

Además, el equipo registró en Los Ángeles dos estadísticas para la historia: Gómez Cora superó los 500 partidos al frente de Los Pumas 7s y Santiago Vera Feld alcanzó el centenar de presencias como jugador del seven. Concluida la competencia en Los Ángeles, la siguiente estación del Circuito Internacional será en Hong Kong, del 5 al 7 de abril próximos.

Te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram