Falta 572 día para Qatar 2022

Faltan 570 días para Qatar 2022

Copa América 2024: el gobierno llegó a un acuerdo para que se pueda ver por TV Pública

El canal estatal complementará la transmisión de Telefé, que emitirá por aire los encuentros de la Scaloneta.
Vito Savoia
copa

El inicio de la Copa América 2024 está a la vuelta de la esquina. En Estados Unidos, con una megaedición que contará con 16 equipos, incluyendo seis de la Concacaf, Lionel Messi y compañía intentarán defender el título ganado en Brasil 2021. Esta victoria marcó el inicio de la exitosa saga de la Scaloneta, que continuó con la Finalissima y la conquista del Mundial de Qatar 2022.

Los derechos de televisación en Argentina están en manos de Torneos y DirecTV. Todos los partidos serán transmitidos en vivo por DSports, mientras que TyC Sports tiene un paquete determinado de encuentros, incluidos los de la Selección.

Además, Telefé transmitirá los partidos de la Scaloneta -los tres de la primera ronda-, un partido de cuartos de final, otro de semifinales y la final, además del partido por el tercer puesto si Argentina lo disputa. Recientemente, la TV Pública también se sumó, transmitiendo todos los partidos de la Selección.

televisacion copa america

"Torneos y DIRECTV, como tenedores de los derechos de la CONMEBOL Copa América, y Telefé, como sublicenciataria de los derechos de televisación abierta, han acordado que la Televisión Pública disponga de los partidos de la selección nacional durante la próxima edición de la competencia continental y complemente la transmisión de Telefe", según un comunicado de Radio y Televisión Argentina.

"Se garantizará la gratuidad de los partidos, que llegue a todo el país y al Estado no le cuesta ni un peso. La televisión pública no paga", aseguraron desde el canal. Así, los partidos de la Selección Argentina podrán verse en las 24 provincias del país.

RTA, que maneja la TV Pública y las frecuencias de Radio Nacional, es una de las empresas estatales que el Gobierno incluyó en la Ley de Bases para ser privatizada. Muchos gobernadores han solicitado que sea exceptuada, al igual que Aerolíneas Argentinas y Correo Argentino. Mientras tanto, tendrá los partidos de la Selección.

Te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram