Falta 16 día para Qatar 2022

Faltan 14 días para Qatar 2022

Brasil campeón de la Copa América femenina y Argentina va al Mundial

El conjunto brasileño superó en la final a la selección anfitriona, Colombia, por 1 a 0, con un gol de Debinha, de penal, a los 39 minutos del primer tiempo.
Mundialeros
brasil-gano-octava-copa-america

Brasil se consagró campeón de la Copa América femenina de fútbol, al vencer en la final a la selección anfitriona, Colombia, por 1 a 0.

El único gol del partido, jugado en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga, fue anotado por Debinha, de penal, a los 39 minutos del primer tiempo.

Más allá del resultado, ambos seleccionados ya habían logrado la clasificación para el Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 igual que la Argentina, que ayer se impuso a Paraguay por 3 a 1 en el encuentro por el tercer puesto.

El equipo paraguayo y Chile, que finalizó quinto al vencer a Venezuela, deberán jugar un repechaje en busca de su pasaje.

La ‘Canarinha’ de la entrenadora sueca Pia Sundhage sufrió en varios pasajes del partido ante un rival que le plantó cara, pero salió avante para conquistar su octavo título continental con un gol de penal de Debinha en el minuto 39’.

Brasil, al igual que Colombia por ser finalista, jugará el Mundial de Nueva Zelanda-Australia el próximo año y los Juegos Olímpicos de París-2024.

Brasil, gran favorito, fue un merecido campeón. El Scratch redondeó un torneo ideal. Ganó los seis partidos que jugó y no recibió goles en contra en el proceso.

El camino de Brasil en la Copa

En la fase inicial se impuso sucesivamente a la Argentina (4-0), Uruguay (3-0), Venezuela (4-0) y Perú (6-0); y en las semifinales le había ganado a Paraguay, 2 a 0. Es decir que anotó un total de 20 goles y se fue con la valla invicta.

La goleadora del certamen fue la argentina Yamila Rodríguez, con seis, seguida por las brasileñas Debinha y Adriana, con cinco.

Yamila Rodríguez, la goleadora de la Copa América 2022

La Selección Argentina finalizó en el tercer puesto y logró picar el último boleto directo al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 luego de su heroica victoria 3-1 sobre Paraguay, dando vuelta un resultado adverso en tan solo diez minutos para el final del encuentro.

Dos de esos goles fue obra de Yamila Rodríguez, la delantera de Boca marcó el gol del empate y también el tanto con el cuál la Selección de Germán Portanova liquidó la historia frente a su par guaraní.

Con esos dos gritos sagrados, Rodríguez alcanzó los seis goles y finalizó el torneo como la máxima goleadora. Su primer gol se dio ante Perú en la segunda fecha y tuvo su partido más destacado en la jornada siguiente, cuando anotó un hat-trick en la goleada 5-0 frente a Uruguay.

Estadísticas de la Copa América Femenina

  • Brasil gana su octava CONMEBOL Copa América Femenina, su cuarta consecutiva entre 2010 y 2022, igualando su racha de títulos al hilo de entre 1991 y 2003.
  • Brasil mantiene su invicto ante Colombia en CONMEBOL Copa América Femenina, con seis victorias y un empate, recibiendo apenas dos goles y anotando 35 para su cuenta.
  • Contando las últimas dos ediciones de CONMEBOL Copa América, Colombia es el primer equipo que logra rematar más veces que Brasil al enfrentarlo. Hoy tuvo 21 remates, mientras que la Canarinha 15.
  • Pia Sundhage, entrenadora de Brasil, es la primera directora técnica mujer en obtener el título de la CONMEBOL Copa América Femenina.
  • Es la primera vez que un equipo campeón de la CONMEBOL Copa América Femenina termina el torneo con el arco en cero: el mejor registro eran de Brasil en las ediciones de 1991 y 1995 y de Argentina en 2006, con un gol recibido a lo largo de la competencia.
  • Además de anotar el tanto que coronó a Brasil campeón, Debinha lideró a su equipo en remates al arco (3) en este partido, sumando así 11 en total en el campeonato, el máximo del equipo de Pia Sundhage en la CONMEBOL Copa América Femenina.
  • Leicy Santos (Colombia) dio cinco pases para remate en el partido ante Brasil, el máximo de su equipo, sumando así 24 en total durante la CONMEBOL Copa América Femenina 2022, más que ninguna otra jugadora del equipo de Nelson Abadía.

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram