Falta 551 día para Qatar 2022

Faltan 549 días para Qatar 2022

Estados Unidos y México retiran su candidatura para albergar el Mundial Femenino 2027

Ambos estados habían presentado una candidatura conjunta para ser sedes de la próxima Copa del Mundo de mujeres.
Vito Savoia
femenino1

Las federaciones de fútbol de Estados Unidos y México anunciaron el lunes la retirada de su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo femenina de la FIFA en 2027, que Brasil también aspira a albergar.

Ambos países norteamericanos expresaron su intención de trabajar en otro proyecto de candidatura para recibir el evento en 2031. Esta decisión de Estados Unidos y México, quienes son socios junto a Canadá en la organización de la Copa del Mundo masculina de 2026, llega unas semanas antes de que la FIFA vote la sede del próximo Mundial femenino en su congreso de Bangkok (Tailandia) el 17 de mayo.

estados unidos mexico mundial femenino 2027

Las otras dos propuestas en consideración son la de Brasil y otra conjunta entre Bélgica, Alemania y Países Bajos. La selección de la sede del décimo Mundial femenino se determinará por primera vez mediante votación abierta en el congreso de Bangkok, según indicó la FIFA este lunes.

Además del Mundial de 2026, Estados Unidos también será anfitrión de otros grandes eventos internacionales como la Copa América de este año y el Mundial de Clubes de la FIFA de 2025. El gigante norteamericano ha sido sede de dos ediciones anteriores del Mundial femenino (1999 y 2003), siendo el país con más títulos en su haber, con cuatro. La última edición de la Copa del Mundo se llevó a cabo en 2023 en Australia y Nueva Zelanda, con España como campeón.

Te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram