Falta 511 día para Qatar 2022

Faltan 509 días para Qatar 2022

Luis Rubiales renunció como presidente de la Federación Española de Fútbol

Rubiales estaba apuntado por el beso a una jugadora de su selección en la premiación del Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.
Vito Savoia
rubiales (1)

El presidente de la federación española de fútbol, Luis Rubiales, anunció que presentó su renuncia al cargo tras el escándalo por un beso que empañó la consagración de la selección femenina en la Copa Mundial.

“Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo”, escribió Rubiales en sus redes.

El dirigente besó a Jenni Hermoso en los labios sin el consentimiento de la jugadora en la ceremonia de premiación tras la victoria española por 1-0 ante Inglaterra en la final que se disputó el 20 de agosto en Sídney.

luis rubiales renuncia

El viernes pasado, la Fiscalía española presentó ante Audiencia Nacional una querella contra Rubiales, por los delitos de agresión sexual y coacciones, dos días después que Hermoso formalmente le denunció por agresión sexual.

Rubiales ya había sido suspendido de sus funciones por la FIFA debido a su comportamiento en la final. El dirigente dijo que le comunicó a Pedro Rocha, el presidente en funciones de la federación, de su decisión de renunciar la noche del domingo. Además, el español también renunció a su cargo como vicepresidente de la UEFA.

Te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram