Falta 579 día para Qatar 2022

Faltan 577 días para Qatar 2022

Según la FIFA, el Mundial femenino ya superó el total de espectadores de 2019

La casa madre del fútbol y organizadora de la Copa del Mundo dio a conocer los números en la venta de entradas hasta la fecha.
Vito Savoia
femenino

Tras dos semanas de competición en Oceanía, el Mundial femenino ya ha reunido más espectadores que durante toda la edición anterior, Francia 2019, anunció el viernes la FIFA, afirmando haber "superado las expectativas en varios aspectos".

Después de 48 partidos en Australia y Nueva Zelanda, 1,2 millones de espectadores acudieron a las gradas, con una afluencia media superior a las 25.000 personas por estadio. Estas cifras representan un aumento del 29% respecto al Mundial de Francia a estas alturas de la competición. El torneo de 2019 reunió en su totalidad a 1,1 millones de espectadores en los estadios. Eso sí, participaron menos equipos (24) y por lo tanto hubo menos partidos (52).

"Confío en que de aquí a la final habrán pasado más de 1,9 millones de aficionados por los torniquetes", explicó la responsable del fútbol femenino de la FIFA, Sarai Bareman. "El torneo ha sido increíble por ahora, hemos superado las expectativas en varios aspectos".

récord mundial femenino

Las entradas se agotaron para varios encuentros, como el primer partido de Australia contra Irlanda, en Sídney, ante 75.000 personas. Otros partidos, sobre todo en Nueva Zelanda, atrajeron a menos aficionados. "Pero hay que mirar eso con perspectiva. Nueva Zelanda es un país de rugby. Había que reconvertir al máximo posible de gente del rugby al fútbol, y lo hemos visto", consideró Bareman.

A estas alturas se vendieron más de 1,7 millones de entradas para la competición, muchas más que el objetivo inicial de la FIFA, fijado en 1,3 millones. "Hemos batido récords casi a diario. En Colombia, por ejemplo, los datos superaron a los del Mundial masculino", afirmó Sarai Bareman.

Te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram