Falta 16 día para Qatar 2022

Faltan 14 días para Qatar 2022

Dónde se juega el Mundial de Rugby 2023

Enterate dónde se juega el Mundial de rugby 2023 y un resumen de las sedes y ediciones anteriores para ir palpitando este evento.
Federico Argento
Rugby 2023

El Mundial de Rugby 2023 se disputará del 8 de septiembre al 21 de octubre en nueve ciudades de Francia: París (Stade de France), Marsella (Estadio Velódromo), Burdeos (Matmut Atlatique), Saint-Etiénne (Geoffroy-Guichard), Nantes (Stade de la Beaujoire), Lille (Pierre-Mauroy), Toulouse (Stade de Toulouse), Lyon (Parc Olympique) y Niza (Allianz Riviera). En realidad la ciudad de París no tendrá partidos, pero está considerada como sede.

Francia será sede del principal torneo masculino por segunda vez. Antes ya había sido el país anfitrión en el año 2007. En esta oportunidad, durante la ronda final de votos los franceses recibieron 24 votos frente a los 15 de Sudáfrica. En la primera ronda, Francia recibió 18, Sudáfrica 13 e Irlanda 8.

Esta Copa tendrá un partido inaugural imperdible. El viernes 8 de septiembre, el seleccionado local Francia se enfrentará a Nueva Zelanda en el Stade de France de París, estadio que también albergará la gran final, a disputarse el sábado 28 de octubre. En tanto que los campeones Sudáfrica debutarán el domingo 10, ante Escocia en Marsella.

Que países juegan el Mundial de Rugby Francia 2023

El Mundial de Francia ya tiene 12 seleccionados clasificados directamente y son los primeros tres de cada grupo de Japón 2019: el campeón Sudáfrica, Inglaterra, Nueva Zelanda, Gales, Irlanda, Francia, Australia, Japón, Escocia, Argentina, Fiji e Italia.

Los otros 8 participantes surgen de las eliminatorias y serán Américas 1, Américas 2, Europa 1, Europa 2, África 1, Oceanía 1, Asia / Pacífico 1 y el ganador del Clasificatorio Final entre Américas 3, Europa 3, África 2 y Asia-Pacífico 2.

Los equipos fueron distribuidos de a cuatro en las bandas para el sorteo según el ranking de World Rugby del 1 de enero de 2020 ya que que fue la última vez que todos los equipos pudieron competir.

Dónde se juega el Mundial de Rugby

Los campeones de la Rugby World Cup

Nueva Zelanda y Sudáfrica, con tres títulos cada uno, son los países más ganadores disputadas nueve ediciones de la Copa del Mundo. Los All Blacks festejaron el título en 1987, 2011 y 2015; mientras que los Springboks lo hicieron en 1995, 2007 y 2019.

Australia cuenta con dos coronas (1991 y 1999) e Inglaterra con una (2003). El mejor resultado de Los Pumas fue el tercer puesto del Mundial 2007, celebrado en Francia, Gales y Escocia.

Las sedes de los próximos mundiales

A pesar de que aún falta bastante tiempo, ya se sabe dónde se juega el Mundial de Rugby 2027 y 2031. La World Rugby confirmó que Australia será la sede de la Copa del Mundo de Rugby de 2027 y Estados Unidos será el anfitrión en 2031, según lo anunció el comité directivo de esa institución.

Además, según informó la WR en su sitio oficial, fueron confirmadas las sedes de los mundiales femeninos: en el 2025 se desarrollará en Inglaterra; en 2029, en Australia; y en 2033, en Estados Unidos.

El titular de Rugby Australia, Hamish McLennan, afirmó que se trata de "un momento histórico para el rugby de Australia" y que se encuentran "más que emocionados por dar la bienvenida no a una, sino a dos mundiales".

"Cambiará al rugby en este país; es una chance única en una generación para revitalizar y asegurar el futuro del rugby en este país", aseveró McLennan.

En cuanto a los Estados Unidos, es la culminación de un largo proyecto de desarrollo del rugby, en particular con Major League Rugby. El presidente Joe Biden también había impulsado la candidatura estadounidense.

A esas voces se sumó también la del CEO de USA Rugby, Ross Young, quien señaló: “Hablo en nombre de la comunidad de rugby y los fanáticos en los Estados Unidos cuando expreso nuestra sincera gratitud a World Rugby por su confianza y respaldo a nuestra visión de hacer crecer este increíble deporte exponencialmente en todo nuestro país.”

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram