Falta 462 día para Qatar 2022

Faltan 460 días para Qatar 2022

Mundial 2023: a qué altura está el aro de básquet

El Mundial ya se acerca y muchos fanáticos del deporte se empiezan a adentrar en el juego. A qué altura está el aro de básquet.
Vito Savoia

El Mundial de Básquet 2023 está cada vez más cerca y ya se empieza a sentir ese clima típico de Copa del Mundo que los amantes del deporte aman.

La realidad es que, como en todos los Mundiales, las personas se empiezan a interesar por el desempeño de su país a pesar de que no jueguen o no sepan tanto del juego. Así, empezó a surgir una pregunta muy común entre los usuarios de Internet: a qué altura está el aro de básquet. En Mundialeros te lo contamos.

a que altura esta el aro de basquet

A qué altura está el aro de básquet

El básquetbol es, según las estadísticas, el segundo deporte más popular del mundo solo por detrás del fútbol. De hecho, a la hora de hablar de las competencias deportivas más conocidas del planeta es inevitable nombrar la NBA, que ha ganado millones de fanáticos en Latinoamérica en los últimos años.

Por eso, ahora que se acerca el Mundial, las preguntas invaden las redes sociales y los medios digitales en busca de respuestas para poder entender mejor qué esta pasando dentro de la cancha. ¿La más buscada? A qué altura está el aro de básquet.

Según la Federación Internacional de Basquetbol Asociado, la altura del aro de baloncesto debe ser de 3,05 metros en amos extremos de la cancha. Además, el diámetro del aro deberá ser de 45.7 cm y éste debe estar sujeto a un tablero con forma de rectángulo de 1.05 de altura por 1.80 de largo, con un grosor de 30 milímetros y con los bordes inferiores acolchados.

Obviamente que estos son los requerimientos que debe cumplir un campo de juego profesional de este deporte, por lo que en aquellos lugares donde se practique de forma amateur las medidas pueden ser otras.

altura del aro de basquet

Otras características de las canchas de básquet

Un campo de juego de baloncesto profesional es una superficie cuidadosamente diseñada y preparada para satisfacer las necesidades y estándares de juego de nivel profesional.

Una cancha sigue las dimensiones reglamentarias establecidas por las organizaciones deportivas como la NBA o la FIBA. Esto significa que la cancha tiene una longitud de 28 metros (94 pies) y un ancho de 15 metros (50 pies). La línea de tres puntos se encuentra a una distancia de 6.75 metros (22.15 pies) del aro en la mayoría de las ligas profesionales.

La superficie de juego es típicamente un piso de madera dura de arce o roble, que proporciona un rebote consistente y una excelente tracción para los jugadores. La madera es tratada y sellada para asegurar que cumpla con los estándares de durabilidad y uniformidad necesarios para el juego profesional.

Además, está marcada con líneas reglamentarias, incluyendo la línea de tiros libres, la línea de tres puntos, las líneas laterales y las líneas de fondo. Estas marcas ayudan a los jugadores y oficiales a mantener el juego dentro de los límites y facilitan la aplicación de las reglas.

Las primeras canchas de baloncesto no tenían las dimensiones y marcas reglamentarias que conocemos hoy. Las primeras reglas no especificaban un tamaño estándar para la cancha, y las líneas y áreas como la línea de tres puntos aún no se habían introducido. A medida que el baloncesto se consolidaba como un deporte organizado, se establecieron dimensiones y líneas reglamentarias para brindar uniformidad al juego.

aro de basquet medidas

También te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram