Falta 16 día para Qatar 2022

Faltan 14 días para Qatar 2022

Ingresos millonarios: el Mundial aportaría cerca de 17.000 millones de dólares a la economía de Qatar

El evento deportivo en su edición XXII atraería unos 1,2 millones de visitantes al país anfitrión.
Vito Savoia
qatar-2022

Qatar espera que la Copa Mundial de Fútbol de noviembre agregue hasta US$ 17,000 millones a su economía. Sin embargo, es menos que una proyección previa de US$ 20,000 millones. Esta suma de ingresos equivale a casi el 9,4% del PIB de Qatar en 2019. Entre los sectores más beneficiados del hecho que Qatar sea sede del Mundial, se encuentran la construcción y el turismo.

El país levantó la mayor parte de los estadios, que estarán prácticamente para estrenar, y ha realizado inversiones en infraestructuras, principalmente logísticas, con un sistema de metro y la expansión del Aeropuerto Internacional Hamad.

La inversión de realizar el primer Mundial en Oriente Medio alcanza los 1.696 millones de dólares, según datos de FIFA. La mayor parte de esta partida de costos se centró en la construcción de nuevos estadios e infraestructuras.

como es el clima en qatar

El pasado verano, Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité de Organización y Legado, aseguraba que el Mundial “servirá como motor para impulsar y acelerar muchas de las iniciativas con las que el gobierno ya se ha comprometido y ya había planeado, ya sea en términos de desarrollo urbano o diversificación económica”.

En cuanto a las entradas, los organizadores de Qatar 2022 informaron que se han vendido más de 1,2 millones boletos. La fase más reciente de venta de entradas, un sorteo de selección aleatoria, se cerró a finales de abril con 23,5 millones de solicitudes de entradas procedentes en su mayoría de Argentina, Brasil, Inglaterra, Francia, México, Qatar, Arabia Saudita y Estados Unidos, según la FIFA.

donde se juega el mundial 2022

“Creo que ya se han comprado alrededor de 1,2 millones de entradas. Así que la gente está comprando y está entusiasmada por venir”, dijo Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo de organización de Qatar.

En total, habrá dos millones de entradas disponibles durante los 28 días que durará el torneo, en noviembre y diciembre, dijo. La próxima oportunidad de adquirir entradas para la Copa Mundial será por orden de llegada, pero la fecha aún no se ha anunciado.

También te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram