Falta 12 día para Qatar 2022

Faltan 10 días para Qatar 2022

Eliminatorias para el Mundial de básquet 2023: cúando juega Argentina

Las Eliminatorias para el Mundial de básquet 2023 llegaron a la tercera ventana de partidos. Si bien Argentina tiene su lugar asegurado en la próxima fase, visitará a Venezuela y Panamá con la necesidad de ganar para quedar mejor posicionado.
Federico Argento
campazzo eliminatorias

Las eliminatorias para el Mundial de basquet 2023 llegan al final de la primera ronda y la Selección Argentina busca seguir sigue adelante y enderezar un poco su camino, pensando en una segunda etapa que definirá su clasificación o no a la cita máxima del año próximo.

Para enfrentar estos compromisos, el combinado albiceleste se prepara en el estadio Roberto Pando de San Lorenzo bajo las órdenes del cuerpo técnico de Néstor “Che” García.

La selección nacional concluirá su participación en el grupo A visitando a Venezuela el próximo 30 de junio en el estadio Luis Ramos de Puerto La Cruz y, después, a Panamá el 3 de julio en el coliseo Roberto Durán. 

Aunque ya está clasificada a la próxima fase porque acumula tres victorias y una derrota, buscará sendos triunfos para poder lograr el primer puesto y arrastrar más puntos a la siguiente instancia.

Un dato a tener en cuenta es que Luego del cierre de temporada de la mayoría de los torneos más importantes del planeta, para estos partidos el entrenador pudo convocar a todos los jugadores que considera que necesita. Entre los que acuden a la cita sobresale la figura de Facundo Campazzo, quien regresa a la selección tras los Juegos Olímpicos de Tokio realizados en agosto de 2021.

Eliminatorias para el Mundial de Basquet: cómo llega Argentina

El equipo argentina llega a esta instancia con un record  de 3-1, tras imponerse en 2 oportunidades a Paraguay, luego sufrir una derrota como local ante Venezuela y terminar su ronda de localía con un triunfo con remontada incluída frente a Panamá.

Ahora le toca cerrar su participación en esta ronda yendo a jugar sus dos partidos restantes como visitante. Por eso, la visita de este jueves a Venezuela adquiere alta relevancia. La selección buscará el triunfo, y además por una diferencia mayor mayor a la caída sufrida el cancha de Obras en febrero pasado, por 58-71.

“Son dos partidos importantes para nosotros, necesitamos ganar después de los últimos compromisos que jugamos en el país. Tenemos que ir a Venezuela y Panamá a gana sí o sí”, remarcó el entrenador de la selección Néstor García a Mundo D sobre los dos compromisos que se vienen para la Argentina en las eliminatorias por América al Mundial 2023.

Eliminatorias para el Mundial de básquet 2023: cúando juega Argentina
Cuándo y dónde se juega el próximo Mundial de Basquet

Eliminatorias para el Mundial de básquet 2023: cúando juega Argentina

Jueves 30 de junio de 2022

  • Rival: Venezuela.
  • Sede:  Puerto La Cruz, Venezuela.
  • Hora: 20:10
  • Canales de TV: DirecTV Sports, TyC Sports.
  • Streaming: DirecTV Go, TyC Sports Play, Flow.

Domingo 3 de julio de 2022

  • Siguiente rival: Panama
  • Sede:  Ciudad de Panamá, Panamá.
  • Hora: 19:10
  • Canales de TV: DirecTV Sports, TyC Sports.
  • Streaming: DirecTV Go, TyC Sports Play, Flow.

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram