Falta 12 día para Qatar 2022

Faltan 10 días para Qatar 2022

Con un festival gastronómico, Qatar 2022 llegó a México

El pasado domingo 21 de agosto, el Mundial comenzó a hacerse un lugar en la sociedad de México.
Vito Savoia

El domingo 21 en un parque de la Ciudad de México, se llevó a cabo el Festival Gastronómico de Qatar a menos de 100 días del inicio del Mundial, un evento lleno de platos típicos, su cultura y costumbres del país anfitrión de la justa.

En el evento se tuvieron degustaciones de diversos platillos típicos de Qatar como el shawarma, el kabsa, el döner y el kebab. El favorito entre los asistentes, según el chef Jorge López, fue el kabsa o birriani, que consiste en carne de cordero que es cocida durante 12 horas y que está marinada en cúrcuma y especiada con comino, además, lleva un arroz a base de vapor decorado con nueces, perejil y huevo.

mexico qatar 2022

Enuna entrevista con un medio nacional, uno de los organizadores del evento, Abud Ashraf, comentó que existen varias ideas de realizar eventos con temática futbolística durante la Copa del Mundo, como instalar un fan zone y pantallas gigantes para ver los partidos aunque prefieren reservar los detalles más específicos, los cuales serán compartidos posteriormente y recomienda estar al pendiente de las redes sociales de la Embajada de Qatar en México

En este festival, los asistentes disfrutaron de exhibiciones de bailes típicos de Qatar y una rifa de objetos muy interesantes como turbantes, pelotas del mundial, y camisetas. Además, se pudieron observar maquetas de cuatro de los estadios mundialistas como lo son el Ab Janoub, Education City, Al Thumama y el Stadium 974.

También te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram