Falta 19 día para Qatar 2022

Faltan 17 días para Qatar 2022

Momentos históricos del Mundial: el gol de Tshabalala

Pocos goles en la historia del fútbol se han festejado tanto como el del atacante sudafricano en el partido que abrió Sudáfrica 2010.
Tade Culell
Gol de Sudafrica (1)

El 11 de junio de 2010 Sudáfrica y México se vieron las caras en el Estadio Soccer City de Johannesburgo para abrir la primera Copa del Mundo disputada en suelo africano. A los 55  minutos de partido Siphiwe Tshabalala le rompió el arco a Oscar Pérez y estampó el 1 a 0 parcial.

"Siempre será el gol más importante de mi carrera, independientemente de lo que ocurra después, porque conmovió a muchas vidas y alegró a mucha gente", declaró Tshabalala a la FIFA en 2010. "Siempre me gustará, es precioso, pero el gol es más grande que yo como individuo.

"Recibo recordatorios y mensajes de la gente sobre él todos los días, y es muy humilde. Ese gol fue especial en su momento, es especial hoy y, para mí y para mucha otra gente, será especial para siempre".

Para colmo, aquel baile en la línea de banda que siguió se hizo casi tan famoso como el propio gol, y reflejó una fuerte convicción entre el equipo anfitrión y el propio Tshabalala.

Como él mismo explicó: "cuando anunciaron que la Copa Mundial vendría a Sudáfrica, yo no estaba en ninguna parte como futbolista. Pero recuerdo que le dije a mi amigo: 'estaré allí en 2010, jugando con los Bafana Bafana'. Eso demuestra el poder del pensamiento positivo.

"Lo mismo ocurría a medida que se acercaba el partido: me imaginaba haciendo un buen partido y marcando un gol. La celebración lo demostró, porque estaba ensayada. Sabíamos que íbamos a marcar".

Seguí leyendo Mundialeros:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram