Falta 19 día para Qatar 2022

Faltan 17 días para Qatar 2022

Gol del Siglo: la opinión de 6 jugadores históricos

A 35 años de la tarde que consagró para siempre a Diego Maradona, te contamos la opinión de figuras mundiales sobre el Gol del Siglo.
Tade Culell
gol-del-siglo

En el fútbol no existe mejor forma de ser reconocido que con los halagos de un colega. Solo los que han estado al más alto nivel comprenden la dificultad que representa hacer el Gol del Siglo, es decir lo que hizo Diego Armando Maradona en los cuartos de final de la Copa Mundial de 1986.

De a uno, los ingleses fueron rindiéndose ante la gambeta indescifrable y el talento inagotable del nacido en Villa Fiorito, que a partir de esa tarde se transformó en un héroe de un país que aquella tarde inmortalizó su nombre en el corazón de los hinchas. 

En un nuevo aniversario, FIFA reunió a varias leyendas para recordar aquella maravillosa obra de arte que Maradona. Lionel Messi, Samuel Eto’o, Diego Forlán, Ronaldo, Paolo Cannavaro y el ruso Rinat Dasaev reconstruyen la travesía que fue consagrada como el gol del siglo por los usuarios de la FIFA. 

Las leyendas sobre el Gol del Siglo

Ronaldo Nazário

El gran goleador brasileño aseguró: “la verdad es que es uno de los goles más bonitos de todos los tiempos”. Y recuerda: “él es presionado por dos jugadores. Gira y consigue escapar. Esa jugada es un muestrario de todo el repertorio de técnica que Maradona tenía”.

“Es intuición, instinto y pura habilidad. Y también coraje porque consigue el balón contrario y termina en el área enfrentando a la defensa. Es también una demostración de valentía”, sentenció.

Lionel Messi

El astro argentino no quiso perder la oportunidad de hablar sobre el Gol del Siglo y, lógicamente, tirarle flores a Diego Armando Maradona.

argentina-inglaterra

Te puede interesar: Argentina-Inglaterra: opinión de los jugadores de México ‘86

“Obviamente Maradona, como para cualquier argentino es mi ídolo mundialista”, aseguró el hoy jugador del París Saint-Germain.

Diego Forlán

El ex jugador de la Selección Uruguaya de Fútbol también dio su opinión sobre lo que hizo “el Pelusa” en aquella cita mundialista de México 1986: “lo que hizo Maradona en el Mundial de México 196 fue algo extraordinario, sin palabras”.

Fabio Cannavaro

El campeón del mundo con Italia en la Copa del Mundo de Alemania 2006, recuerda cómo vivió aquella cita mundialista y, en especial, el recordado Gol del Siglo: “lo recuerdo como si fuera ayer. Para nosotros, los napolitanos, en ese momento Maradona era Dios”.

“Cuando un atacante arranca con el balón desde lejos, a los defensas no les preocupa demasiado. Piensan: tarde o temprano la pasará”, opinó.

Samuel Eto’o

El hoy presidente de la Federación de Fútbol de Camerún y ex atacante del Fútbol Club Barcelona fue tajante a la hora de opinar sobre Maradona: “con el debido respeto a Pelé, Maradona es el mejor de la historia”.

Rinat Dasáyev

El ex arquero de la Unión Soviética analizó desde el punto de vista del arquero, Peter Shilton, la jugada: “el arquero pudo haberlo impedido si hubiera tenido más suerte. Sin tirarse demasiado pronto, esperar hasta que Maradona tratara de superarlo e intentar adivinar hacia donde iría”.

Seguí leyendo Mundialeros:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram