Falta 613 día para Qatar 2022

Faltan 611 días para Qatar 2022

Hervé Renard, el técnico que le cortó el invicto a la Scaloneta, será DT de Francia

El ex técnico de Arabia Saudita será el DT de Francia en la selección femenina de cara al Mundial que se disputará a fines de este año.
Vito Savoia
herve

Hervé Renard fue nombrado este jueves 30 de marzo como nuevo DT de Francia de la selección femenina de fútbol hasta agosto de 2024, sustituyendo a Corinne Diacre, cesada el 9 de marzo, anunció la Federación Francesa de Fútbol.

Renard, de 54 año y exseleccionador de Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022, nunca ha dirigido hasta ahora a un equipo femenino. En cuanto al masculino, dirigió a Zambia y Costa de Marfil, además de su última experiencia con los árabes.

Su misión será que la selección francesa brille en el Mundial femenino previsto del 20 de julio al 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda, así como preparar al equipo olímpico para los Juegos de París-2024.

herve renard dt de francia

Renard se despidió de la selección saudita el pasado martes tras un amistoso perdido contra Bolivia por 2 a 1. En Qatar, el equipo asiático causó sensación al vencer en el primer partido de la fase de grupos a Argentina, posterior campeona del torneo.

El experimentado técnico sustituye en el cargo a Corinne Diacre, cesada por la federación francesa después de que algunas de las mejores futbolistas del país renunciaran a la selección si no se producían cambios en la dirección del equipo.

Te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram