Falta 613 día para Qatar 2022

Faltan 611 días para Qatar 2022

Cuál es la diferencia entre educación física y deporte

La pregunta acerca de cuál es la diferencia entre educación física y deporte es más común de lo que parece. Por eso, te la respondemos.
Vito Savoia

Cuando nos sumergimos en la conversación sobre la actividad física y el bienestar, surge una pregunta clave: ¿Cuál es la diferencia entre educación física y deporte? Aunque ambos términos están intrínsecamente ligados al movimiento y la salud, es fundamental discernir sus matices para aprovechar al máximo sus beneficios.

En el viaje hacia un estilo de vida activo, es natural cuestionarse sobre las diferencias que existen entre los términos. Ambos comparten la premisa de la actividad física, pero ¿en qué medida se entrelazan y divergen? Te lo contamos.

cual es la diferencia entre educación física y deporte

Cuál es la diferencia entre educación física y deporte

En la sociedad moderna, el deporte y la educación física a menudo se confunden. En esa confusión, la mayoría de la gente supone que la educación física solo debe implicar deportes. Sin embargo, el deporte deja una huella diferente y mayor, por ejemplo, en la sociedad olímpica. La huella es más fácil de ver en comparación con la educación física.

Si bien el deporte implica poner en práctica, las habilidades que se aprenden a través de la experiencia en educación física consisten en una combinación de deporte y actividad física. En lenguaje sencillo, la educación física es la educación del deporte y aporta beneficios para la salud y el fitness, aspectos que están entrelazados y son importantes para el aprendizaje del deporte.

Para entender cuál es la diferencia entre educación física y deporte es importante saber que ambos campos impactan positivamente en la sociedad. Son actividades importantes para los niños en sus etapas de desarrollo. Para aumentar su importancia, son imprescindibles en las escuelas.

cual es la diferencia entre deporte y educacion fisica

La educación física implica las instrucciones dadas en ejercicios y juegos físicos, especialmente en las escuelas. Si bien la instrucción deportiva puede impartirse con fines competitivos, la educación física no tiene necesariamente como objetivo lograr que el participante participe en ninguna competición. Es únicamente para la aptitud física y la salud.

Ha sido aceptado como una forma básica de lograr la aptitud física y la salud entre los niños. También promueve el bienestar durante toda la vida y previene diversas afecciones de salud. Para valorar más sus beneficios, se recomienda que todos los niños entre seis y 17 años realicen al menos 60 minutos de actividad física al día.

La educación física también ayuda a las personas a mejorar su aptitud cardiorrespiratoria, fortalecer sus huesos y músculos, reducir los síntomas de depresión y ansiedad y controlar el peso. También es un compañero comprobado en el control del desarrollo de condiciones de salud como:

  • Alto placer sanguíneo
  • Cáncer
  • Diabetes tipo 2
  • Obesidad
  • Osteoporosis
diferencia entre deporte y educacion fisica

Por otro lado, el deporte se define como cualquier actividad que implique esfuerzo físico y habilidad en la que un individuo o un equipo compite entre sí para entretenerse u obtener recompensas. Por lo general, comprende todas las formas de actividades o juegos físicos competitivos en los que, a través de una participación organizada o informal, los participantes pretenden utilizar, mantener o mejorar su capacidad física para disfrutar, entretenerse u obtener recompensas.

No es un secreto que las actividades físicas pueden ser buenas para nuestro cuerpo. Los beneficios del deporte son muchos e incluyen:

  • Mejorar la salud cardiovascular ejercitando el corazón.
  • Reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y diabetes.
  • Reducir la presión arterial.
  • Controlar el peso.
  • Mejora de la aptitud aeróbica.
  • Mejora de la fuerza y ​​resistencia muscular.
  • Mejorar la salud mental.
  • Previniendo la osteoporosis.
  • Reducir algunos tipos de cáncer como el de pulmón, mama y colon.
  • Mejora la flexibilidad de las articulaciones y el rango de movimiento reduciendo los riesgos de lesiones.
diferencia entre educación física y deporte

Te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram