Falta 19 día para Qatar 2022

Faltan 17 días para Qatar 2022

Lionel Messi: "Cuando estamos juntos nos contagiamos, sacamos fuerza de donde no tenemos"

Lionel Messi, la gran estrella de fútbol del mundo habló tras la consagración en la Finalissima y dejó una serie de comentarios muy jugosos.
Federico Argento
lionel-messi

Lionel Messi sigue convocando la mirada y la atención de todos. Si bien fue una jugada suya la que finalmente destrabó el partido a los 28 minutos y abrió la puerta a lo que luego sería un claro triunfo argentino, el astro del PSG de Paris hizo una serie de declaraciones al terminar el encuentro que rescatan el juego colectivo por sobre las individualidades.

Lionel Messi: sus comentarios tras el partido ante Italia

Estas son algunas sensaciones de lo vivido, en palabras de Lionel Messi luego de la obtención de La Finalissima, su segundo título con la Selección mayor.

Italia

"Fue una final hermosa, con la gente, lleno de argentinos. Sabíamos que iba a ser un lindo partido para ganar y se nos dio. Hicimos un partido muy completo, con un primer tiempo que si bien no podíamos encontrar la vuelta a Jorginho que equilibraba bien el medio, logramos aprovechar las que tuvimos. En el primer gol quería patear yo pero vi que Lautaro estaba mejor ubicado y se la di. Buscaba mi gol pero estaba tranquilo que veía que el partido estaba controlado. Sabíamos que estábamos bien y me la jugué un par de veces".

El nivel del equipo

"Fue bueno el partido, venimos creciendo. Tuvimos diez días de trabajo muy buenos que pocas veces se da. Mejoramos lo que tenemos, agregamos variantes y lo de hoy fue una demostración más de que estamos preparados para lo que sea, con humildad pero sabiendo que estamos para pelearle a cualquiera. Hoy era una prueba buena ante un equipo que si bien no irá al Mundial es el campeón de Europa".

El grupo

"Cuando estamos juntos nos contagiamos, sacamos fuerza de donde no tenemos. Es el camino. Este grupo logró todo juguando así, sin dar ventajas. Los detalles definen partidos y no hay que dar ventajas. Me encontré bien, aunque cansado, pero el contagio nos da fuerzas. Está bueno aocstumbrarse a ganar, llevamos 32 partidos sin perder y es un plus".

Ganar

"Está bueno acostumbrarse a ganar. Esta selección lleva no sé cuanto sin perder y eso es un plus. Tenemos que seguir intentando crecer para llegar de la mejor manera al primer partido del Mundial. Cuando estamos juntos sacamos fuerzas de donde no tenemos. Lo que hizo este grupo fue jugando siempre de esa manera. Hoy más que nunca, no se puede dar ventajas porque hay mucha igualdad en el fútbol y un detalle te puede cambiar un partido... Estuve bien, algo cansado pero nos contagiamos para darnos fuerza adentro de la cancha", aseguró el capitán argentino.

Faltan 173 días para el inicio de la Copa del Mundo en Qatar y Lionel Messi sabe que este grupo todavía tiene potencial para seguir creciendo "para llegar de la mejor manera" al debut contra Arabia Saudita en Lusail.

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram