Falta 12 día para Qatar 2022

Faltan 10 días para Qatar 2022

Los Pumas: dura caída ante Escocia en el segundo partido de la serie

Dura derrota de Los Pamas frente a Escocia en el segundo partido de la ventana de julio en Salta.
Federico Argento
los-pumas-en-salta

A pesar del buen sabor que había dejado el primer enfrentamiento de la serie, en el segundo Test Match Los Pumas no pudieron frente a Escocia. El seleccionado argentino de rugby perdió categóricamente en Salta ante el equipo del cardo por 29 a 6. La serie internacional entre ambos conjuntos se definirá el próximo sábado con el tercer y último encuentro en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

La victoria británica coronó una jornada ideal para los seleccionados del hemisferio norte, que ganaron todos sus encuentros frente a los del sur, ya que Irlanda superó este sábado a los All Blacks de Nueva Zelanda, Inglaterra superó a los Wallabies australianos, y Gales se impuso a los Springboks sudafricanos.

Argentina vs Escocia: segundo partido de la serie 2022

El partido se disputó en el estadio Pablo Martearena de Salta con una asistencia de 20.000 espectadores y fue arbitrado por el francés Mathieu Raynal.

En primer tiempo de trámite parejo, Escocia tuvo un leve dominio de la pelota a pesar de que no se dieron jugadas de peligro en los ingoales de ambos. Si bien esa primera mitad había sido favorable ya para los escoceses, recién pudieron pasar al frente al finalizar esa parte. Luego, con una defensa formidable en un segundo tiempo de altísimo nivel, los europeos resistieron y no perdonaron cuando tuvieron sus oportunidades para aumentar.

Los tantos de Los Pumas llegaron por dos penales convertidos por Emiliano Boffelli, mientras que para el conjunto visitante marcaron tries Hamish Watson, Mark Bennet, Matt Fagerson y San Johnson, en tanto que Blair Kinghorn sumó un penal y una conversión y el ingresado Ross Thompson sumó dos conversiones más.

El seleccionado argentino dejó una imagen muy pobre, principalmente en la parte complementaria, en la que llamativamente fue superado en todas las formaciones y no pudo hacer pie en defensa. El conjunto argentino no encontró el rumbo ni la forma para frenar los embates de los forwards británicos, que los sometieron en todas las formaciones. Otro de los aspectos deficitarios de Los Pumas fueron los errores a la hora de tomar decisiones, principalmente a la hora de definir.

“Sentimos que teníamos que mejorar y creo que tuvimos una buena actuación. Pusimos mucha presión, nos preparamos mejor, defendimos mejor, impusimos más rigor físico”, expresó el capitán Grant Gilchrist sobre la actuación del Cardo. Del lado argentino, el capitán, Julián Montoya, consideró: “Nos marcaron (puntos)] muy fácil. Es algo que tenemos que trabajar. Luego no pudimos concretar varias chances. Tenemos que mirar para adentro, hay mucho para mejorar”.

En su debut en esta ventana de amistosos internacionales, Los Pumas habían derrotaron el sábado pasado en San Salvador de Jujuy a Escocia por 28 a 16.

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram