Falta 12 día para Qatar 2022

Faltan 10 días para Qatar 2022

Conocé a la Mascota del Mundial de Básquet 2023 y elegí el nombre

La mascota del mundial de básquet fue creada por diseñadores de los 3 países organizadores pero aún no tiene nombre. Podés participar del concurso para elegirle el más apropiado.
Federico Argento
mascota1 (1)

La mascota del Mundial de Basquet 2023, que se realizará en tres países, se ha presentado y los aficionados tendrán la oportunidad de elegir su nombre a través de una competición que se hará en línea.

La mascota del mundial de básquet

Poniendole un poco de color a la historia, la propia FIBA cuenta en su sitio web que la mascota del mundial se creó a partir cuando tres jóvenes aficionados, Caloy de Filipinas, Kota de Japón y Dewi de Indonesia, se conocieron en las redes y decidieron crear entre ellos el nuevo símbolo que representaría a sus tres naciones.

Esta mascota recién presentada aún no tiene nombre, ya que la FIBA decidió que los aficionados fueran parte de esta emocionante experiencia. Por lo tanto, se llevará a cabo una competición de nombres en la página oficial de la mascota a través de la web de la Copa del Mundo de Basquet 2023, hasta el 30 de junio, y quienes se sumen pueden participar en un sorteo para ganar una pelota oficial de Molten.

La mascota, que en realidad es un robot, está programada para ser amigable y deportiva, según explican sus creadores. “Tiene excelentes habilidades para driblar, promocionará la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023 a nivel mundial y compartirá su amor por el baloncesto con tantas personas como sea posible en el período previo al evento en 2023” cuentan ellos.

Y agregan que “La mascota del mundial de basquet también ha sido diseñada para alentar a los aficionados a respetar el medio ambiente y educar a las generaciones jóvenes sobre el reciclaje a través de su aro trasero incorporado.”

Cómo es la máscota del mundial de basquet

Para darle identidad dentro de este marco especial del Mundial de tres sedes, los colores de la mascota representan cada una de las banderas nacionales de los tres países anfitriones. “Los aficionados estarán felices de saber que hay una pantalla LED en la cabeza de la mascota que le permite comunicarse con millones de personas en diferentes idiomas” explican desde la FIBA.

Esto, cabe aclarar, se debe a que la Copa del Mundo de Basquet FIBA ​​2023 comenzará el 25 de agosto del próximo año y se llevará a cabo por primera vez en su historia en tres países, Filipinas, Japón e Indonesia.

Richard Carrion, presidente de la Junta Directiva de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 se expresó al respecto: "Esta Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023 será un evento único, organizado por primera vez por tres naciones, y queríamos un nuevo concepto para la mascota. No solo para celebrar y entretener, sino también para llevar un mensaje muy importante en el mundo de hoy".

Después de la competición de nombres, la mascota recién bautizada realizará una gira por los tres países anfitriones de Filipinas, Japón e Indonesia.

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram