Falta 19 día para Qatar 2022

Faltan 17 días para Qatar 2022

México, rival de Argentina, presentó su camiseta para Qatar 2022

El nuevo diseño del uniforme local de México está inspirado en el dios Quetzalcóatl y está hecho de materiales 100 por ciento reciclados.
Vito Savoia
camiseta mexico

La Federación de México Fútbol y Adidas presentaron el nuevo modelo que vestirá la selección masculina en el Mundial de Qatar 2022. El nuevo diseño del uniforme de local está inspirado en el dios Quetzalcóatl y está hecho de materiales 100 por ciento reciclados.

Ya se habían filtrado algunas imágenes del nuevo jersey de la selección de México pero ahora es oficial. La presentación tuvo lugar en un evento encabezado por Yon de Luisa, presidente de la FMF, y directivos de la empresa alemana de indumentaria deportiva Adidas en el Centro Histórico de la Ciudad de México. 

Es un diseño innovador que incluye el nuevo logo de la Federación Mexicana de Fútbol, presentado hace meses. La indumentaria es está disponible para la venta y se espera que en su próxima presentación, amistoso del 31 agosto ante Paraguay,  la selección estrene uniforme. 

mexico

"Hoy podemos hablar de este extraordinario uniforme, del jersey, pero en el proceso de dos años me gusta verlo como una indumentaria completa. Este uniforme que de alguna manera nos va a representar en el Mundial de Qatar 2022."

"Es un uniforme que nos genera un profundo orgullo porque reconoce nuestras raíces, nuestra cultura, nos vamos hasta la parte prehispánica de una manera moderna. Fueron dos años de un proceso extraordinario con expertos en Alemania y México y permitiendo el punto de vista de la FMF", dijo el directivo del fútbol mexicano.

La camiseta de México y un mensaje a su historia

El nuevo uniforme de la Selección está inspirado en uno de los principales dioses de la cultura mesoamericana: Quetzalcóatl, «la Serpiente Emplumada». Considerado el dios de la vida y creador del mundo y de la humanidad, su fuerza única inspirará al equipo en su participación en el torneo deportivo más importante del mundo.

El diseño destaca la imagen del dios Quetzalcóatl, con plumas en el cuello y cuerpo de serpiente, que simboliza la dualidad de la naturaleza humana tan característica de las culturas prehispánicas. Asimismo, es un regreso al tradicional color verde que identifica a México en todos los rincones del mundo. El diseño incorpora un tocado de plumas llamado «copilli» en idioma indígena, que en la antigua cultura mexicana representaba el poder de la iglesia y de los nobles, otorgando fuerza espiritual y valor a cualquiera que lo use.

mexico
El argentino Gerardo Martino es el director técnico de la Selección Mexicana.

El cuello de la nueva camiseta es redondo con rayas rojas, y la espalda recuerda el plumaje de Quetzalcóatl. Además está hecho con materiales 100 % reciclados. El tejido de base es «banana kick», con materiales para mantener a los jugadores frescos en todo momento. 

La selección de México hará su presentación mundialista en el Grupo C ante Polonia en el 974 Stadium ante Polonia el 22 de noviembre. Luego se enfrentará a Argentina y jugará ante Arabia Saudita, 26 y 30 de noviembre respectivamente, ambos encuentros en el Lusail Stadium

También te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram