Falta 458 día para Qatar 2022

Faltan 456 días para Qatar 2022

Tras una definición para el infarto, México clasificó a la Copa América 2024

El seleccionado azteca venció a Honduras por penales después de un 2 a 2 en el global.
Vito Savoia
Mexico

El seleccionado de México se clasificó a la Copa América 2024, a celebrarse en Estados Unidos, al avanzar a las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, tras vencer 4-2 en definición con remates desde el punto penal, luego de ganar 2-0 en los 90 minutos y en la prorroga.

Luis Chávez, al los 43 minutos, y Edson Álvarez, en el undécimo minuto adicional, convirtieron para México, que había perdido por idéntico marcador de visitante. En la definición con remates desde los 11 metros, Santiago Giménez (argentino nacionalizado, hijo de Christian "Chaco" Giménez, ex Boca), Johan Vásquez, Orbelín Pineda y César Huerta anotaron por México.

mexico clasificacion copa america

Para los hondureños convirtieron Bryan Acosta y Alberth Elis y fallaron Bryan Róchez (atajado) y Andy Najar (desviado), señaló AFP. Así, las semifinales de la Liga de Naciones serán México-Estados Unidos y Panamá-Jamaica, habiendo clasificados los cuatro equipos para la Copa América.

Restan dos plazas más para la Copa América y se definirán en marzo próximo con los "Play in" que jugarán Canadá-Trinidad y Tobago y Costa Rica-Honduras, los vencedores avanzarán al certamen continental de 2024.

Te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram