Falta 517 día para Qatar 2022

Faltan 515 días para Qatar 2022

La CONMEBOL definió la sede de la final de la Copa América 2024: dónde será

La casa madre del fútbol sudamericano definió tanto la sede de la final de la Copa América 2024 como la ciudad donde se jugará el partido inaugural.
Vito Savoia
copa america estadio

Miami será la sede de la final de la Copa América 2024 y Atlanta acogerá el partido inaugural, según anunció este lunes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en un comunicado.

La final de esta Copa América, que se celebrará enteramente en Estados Unidos, tendrá lugar el domingo 14 de julio de 2024 en el Hard Rock Stadium de Miami, en el que caben más de 65.000 espectadores. Por su parte, el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, con capacidad para más de 71.000 espectadores, dará el pistoletazo de salida al torneo el 20 de junio.

"Esperamos estadios llenos con la pasión de todo el continente americano para la inauguración y final de una inolvidable Copa América", dijo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol y vicepresidente de la FIFA.

sede de la final de la Copa América 2024

"En Atlanta, el balón empezará a rodar y no parará durante un mes, hasta el partido final en Miami, que será la sede de la final de la Copa América 2024. Son estadios magníficos en ciudades maravillosas. Agradecemos la valiosa colaboración de las autoridades estadounidenses y de nuestros amigos de la Concacaf en la organización de esta competición", añadió.

En esta Copa América 2024 competirán 10 selecciones sudamericanas y seis invitadas de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe como parte de un acuerdo entre la Conmebol y la Concacaf.

Te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram