Falta 310 día para Qatar 2022

Faltan 308 días para Qatar 2022

Mundial 2030: anunciaron cómo sería el nuevo Estadio Centenario

El mítico estadio sería la sede de la final del Mundial 2030 en caso de que este organizase en Sudamérica.
Vito Savoia
centenario

En el marco de un evento organizado este jueves por el semanario Búsqueda, se presentó el proyecto para remodelar el Estadio Centenario, con motivo de la candidatura de Uruguay para albergar el Mundial 2030 junto con Argentina, Chile y Paraguay. 

Los encargados de la presentación fueron Sebastián Bauzá, Secretario Nacional del Deporte, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, e Ignacio Alonso, presidente de la AUF. El render fue realizado por el estudio Gómez Platero, en conjunto con la constructora Saceem. “Con el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol se nos llenaron los ojos de lágrimas la primera vez que lo vimos”, dijo Bauzá.

Si se oficializa el albergue de la Copa del Mundo y se aprueba el proyecto, el estadio tendrá una capacidad para 80 mil personas. Tendrá todas sus tribunas unidas y techadas, se quitarán las plateas y se ampliará la tribuna América.

nuevo estadio centenario mundial 2030
Gómez Platero Arquitectura es el encargado del diseño del proyecto.

Domínguez explicó que para la Conmebol es prioridad que el Mundial se organice en Sudamérica, y dijo que les toca “honrar la memoria de las personas que tuvieron el coraje y la valentía de organizar el primer mundial”.

Alonso, por su parte, habló sobre las posibles remodelaciones que pueden sufrir otros escenarios. Nombró el Gran Parque Central y el Campeón del Siglo, así como el Supicci de Colonia, el Paiva Olivera de Rivera y el Campus de Maldonado.

La elección de la sede será el año que viene, en 2024. Así lo confirmó el actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a finales del 2022. Uruguay y los demás países sudamericanos compiten con la candidatura conformada por España, Portugal y Marruecos. Sin embargo, Domínguez dijo que mantiene un buen diálogo con su par de la UEFA para acordar que la confederación europea retire su postulación y el Mundial se haga en Sudamérica.

Te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram