Falta 517 día para Qatar 2022

Faltan 515 días para Qatar 2022

Bombazo: Argentina, Uruguay y Paraguay inaugurarán el Mundial 2030

Los países sudamericanos serán sedes de los primeros 3 partidos de la Copa del Mundo.
Vito Savoia
2030

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, anunció hoy que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sede de los partidos inaugurales del Mundial 2030.

"Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario!", anunció Domínguez en su cuenta oficial de X.

Sin embargo, esta no sería la única bomba de la jornada. En 2030 se jugaría el primer Mundial Ambulatorio de la historia. ¿Qué quiere decir esto? Que los primeros 3 partidos de la Copa del Mundo se jugarían en Argentina, Uruguay y Paraguay, mientras que el resto de los encuentros se disputarían en España, Portugal y Marruecos.

En conferencia de prensa, el máximo mandatario del fútbol sudamericano agradeció a sus pares de UEFA y de la CAF y mencionó que "el centenario unió tres continentes".

El primer partido del Mundial se jugará en el Estadio Centenario de Montevideo, aunque Domínguez informó que habrá un total de tres partidos inaugurales. A esto se le suma que tanto Uruguay como Paraguay y Argentina no tendrán que disputar las Eliminatorias para clasificar a la cita mundialista.

Así, será la primera vez en la historia que una Copa del Mundo se jugará en 6 países distintos (Argentina, Uruguay, Paraguay, España, Portugal y Marruecos) y 3 continentes diferentes (América, Europa y África).

En cuanto a la participación de Chile, que era parte de la candidatura sudamericana, el dirigente paraguayo informó que trabajarán para que el país trasandino pueda tener una experiencia lo más parecida posible a la de sus vecinos, pero que será una decisión de la FIFA.

mundial 2030 españa portugal marruecos

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram