Falta 18 día para Qatar 2022

Faltan 16 días para Qatar 2022

Qatar 2022: los jugadores de la Selección Argentina que cambiaron de equipo en este mercado de pases

Varios futbolistas que habitualmente integran las listas de Lionel Scaloni se mudaron de equipo en esta ventana de transferencias y otros pretenden hacerlo buscando continuidad antes de Qatar 2022.
Vito Savoia
jug seleccion arg

El mercado de pases de la selección argentina está al rojo vivo antes de Qatar 2022. A falta de pocos días para que finalice la ventana de transferencias de verano en Europa, varios jugadores del equipo nacional fueron protagonistas de movimientos resonantes. Hasta aquí fueron siete los que cambiaron de club: Lisandro Martínez, Nahuel Molina Lucero, Julián Álvarez, Lucas Alario, Nicolás Tagliafico, Ángel Di María y Paulo Dybala.

En los próximos días podrían sumarse Leandro Paredes (pretendido por Juventus), Guido Rodríguez (lo buscan desde Everton) y Giovani Lo Celso (no será tenido en cuenta en Tottenham y podría llegar a Villarreal o Lyon). Además, Agustín Marchesín, que integró el plantel que ganó la Copa América 2021, podría abandonar Porto para desembarcar en Celta de Vigo.

qatar 2022 mercado de pases argentina

Los 7 jugadores de la Selección Argentina que cambiaron de club en el último mercado de pases antes de Qatar 2022

1. Lisandro Martínez

Pasó de Ajax a Manchester United por pedido expreso de Erik Ten Hag, que también realizó el mismo cambio en este mercado de pases. La transferencia se realizó por poco más de 57 millones de euros y se convirtió en la venta más cara en la historia de un defensor argentino.

2. Nahuel Molina Lucero

Atlético Madrid pagó 20 millones de euros por él al Udinense de Italia. Además, compartirá plantel con otros dos argentinos, Rodrigo De Paul y Ángel Correa.

3. Julián Álvarez

Arribó a Manchester City desde River en una operación que alcanzó cerca de los 17 millones de euros netos. Ya hizo su debut de manera no oficial (sumó minutos en los amistosos de pretemporada ante América de México y Bayern Munich), y este sábado se estrenó sí oficialmente y nada menos que con un gol en la Community Shield.

qatar 2022 julian alvarez manchester city

4. Lucas Alario

Bayer Leverkusen le vendió su pase a Eintracht Frankfurt por seis millones de euros. Será el único argentino, pero compartirá plantel con otro ex River: Rafael Santos Borré. Será el segundo jugador de la Argentina que vestirá la camiseta de Las Águilas. El anterior fue David Abraham, que se convirtió en un histórico del club (disputó 178 partidos y anotó cinco goles entre 2015 y 2021).

5. Nicolás Tagliafico

Tras su pase frustrado al Barcelona a principio de años, finalmente fue transferido desde el Ajax al Olympique Lyon por 4 millones de euros, donde firmó contrato hasta 2025.

6. Ángel Di María

Llegó como agente libre tras su paso por el PSG a la Juventus, donde podría compartir plantel junto a otro ex compañero argentino y actual jugador de la Selección, Leandro Paredes.

qatar 2022 dybala roma

7. Paulo Dybala

Cuando parecía que se iría al Inter, finalmente el cordobés firmó gasta 2025 como refuerzo estelar de la Roma. Su presentación fue impresionante. Fuera de lo común. Se dio en medio de un show de luces, música, bengalas, cantos, banderas y con transmisión en vivo a través de las redes sociales de la entidad italiana. Asistieron aproximadamente 10.000 fanáticos y la camiseta número ‘21′ con su nombre se agotó en unas horas. Debutó este fin de semana.

También te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram