Falta 19 día para Qatar 2022

Faltan 17 días para Qatar 2022

Quiénes ganaron los Mundiales de Rugby

Te contamos quienes ganaron los mundiales de rugby desde 1987 hasta hoy, a punto de vivir una nueva edición de la Rugby World Cup. Solo 4 países han conseguido alzar en sus manos la tan ansiada Copa de la World Rugby.
Federico Argento
Quiénes ganaron los Mundiales de Rugby
Te contamos quienes ganaron los mundiales de rugby desde 1987 hasta hoy, a punto de vivir una nueva edición de la Rugby World Cup. Solo 4 países han conseguido alzar en sus manos la tan ansiada Copa de la World Rugby.

La primera Copa del Mundo de Rugby se celebró en 1987, organizada por Australia y Nueva Zelanda en conjunto, que presionaron para que el torneo fuera aprobado. Desde la primera edición, se ha celebrado de manera ininterrumpida y en intervalos de cuatro años. Repasemos quienes han sido hasta ahora los campeones de este Torneo Mundialista.

Quienes ganaron los Mundiales de rugby

1987 Nueva Zelanda y Australia

La primer Rugby World Cup se compartió entre los dos principales países de Oceanía, con los All Blacks merecidos ganadores después de vencer a Francia 29-9 en la final en Eden Park. Se jugaron 32 partidos entre el 22 de mayo y el 20 de junio. El torneo contó con una nación africana, tres naciones americanas, una nación asiática, siete naciones europeas y cuatro naciones oceánicas. Una omisión notable fue Samoa y los Springboks que no competían debido al boicot deportivo internacional.

Nueva Zelanda estuvo a la vanguardia desde el momento en que John Kirwan superó a varios defensores italianos en una carrera de 70 metros al try en el partido inaugural; nunca miraron hacia atrás.

Ganador: Nueva Zelanda

1991 Inglaterra, Francia, Irlanda, Escocia y Gales

Los países del entonces Cinco Naciones organizaron la segunda edición de la Rugby World Cup masculina. Diecinueve distintas sedes (ocho más que en 1987) se utilizaron a lo largo del torneo y la final se jugó en la casa del rugby inglés: Twickenham.

Nuevamente, en otra batalla entre el Hemisferio Norte y el Hemisferio Sur, Australia derrotó a Inglaterra 12-6.

Escocia fue el otro anfitrión en llegar a la última semana, llegando a las semifinales y terminando en cuarto lugar.

Ganador: Australia

1995 Sudáfrica

La Copa Mundial de 1995 fue organizada por Sudáfrica y fue la primera vez que todos los partidos se jugarían en un solo país. Fue la primera vez que los Springboks participaron en el torneo, tras el fin de su boicot deportivo internacional debido al régimen del apartheid. Una renovada Sudáfrica estaba llena de entusiasmo cuando el país regresó al ámbito deportivo internacional luego de ese largo período en el exilio.

Nadie sabía qué tan bien le iría a Sudáfrica dado que solo habían regresado al rugby internacional tres años antes. Con todo el país detrás de ellos, los Springboks demostraron ser una fuerza irresistible, incluso para los All Blacks y el difunto gran Jonah Lomu.

Después de que la final fuera a tiempo suplementario, el drop de Joel Stransky aseguró para la Rainbow Nation la Webb Ellis Cup.

Ganador: Sudáfrica

1999 Gales

Australia cerró la década como la empezó, levantando la Copa Webb Ellis en el Reino Unido.

Si bien el éxito de 1991 se debió en parte al nivel de David Campese, el triunfo de los Wallabies en 1999 se basó en una defensa hermética que solo concedió un try en seis partidos.

Ni siquiera el extravagante juego francés pudo encontrar un camino a través de la pared defensiva que en la final dejó sin try a Francia, con los Wallabies ganando con comodidad por 35-12.

Para Gales, el torneo será mejor recordado por las razones equivocadas: la derrota ante Samoa.

Ganador: Australia

2003 Australia

Manteniendo la euforia de los Juegos Olímpicos de Sydney tres años antes, la pasión de los australianos por los eventos deportivos quedó muy clara cuando acudieron grandes multitudes incluso para los encuentros menos glamorosos.

De hecho, Australia organizó un torneo exitoso en todos los aspectos salvo no poder celebrar en casa con Inglaterra siendo el primer, y hasta ahora único, campeón del mundo del Hemisferio Norte, con Jonny Wilkinson dándole la victoria a los hombres de Clive Woodward en Sydney con un inolvidable drop.

Ganador: Inglaterra

2007 Francia

El gran año de la confirmación de Los Pumas a la primera plana del Rugby Mundial. Y un torneo extraño para los anfitriones ya que cayeron dos veces con Argentina pero sorprendieron a los All Blacks con una famosa victoria en cuartos de final en Cardiff en el medio.

Sudáfrica, quien terminó alzando la copa, mostró consistencia en el torneo y obtuvo su segundo título después de una tensa victoria por 15-6 sobre Inglaterra en París.

Inglaterra se impulsó después de perder 36-0 ante los Springboks en la fase de grupos, mejorando al punto de empujar al equipo de Jake White hasta el final en el cierre.

Argentina le negó a Francia la medalla de bronce al ganarle por segunda vez en el torneo. La primera había sido en el partido inaugural.

Ganador: Sudáfrica

2011 Nueva Zelanda

El peso de la expectativa que conlleva ser el país anfitrión nunca se sintió tan intensamente como con los All Blacks en 2011.

El público de Nueva Zelanda tuvo que esperar 24 años para celebrar su segunda corona mundial masculina con los All Blacks habiéndose ganado la reputación ser el mejor equipo del mundo, pero entre torneos.

El equipo de Graham Henry logró la victoria que la nación, de cuatro millones, fanática por el rugby, anhelaba.

Sin embargo, tuvieron que resistir un bombardeo de los franceses, ganando la final con la puntuación más baja de todos los tiempos, 8-7.

Ganador: Nueva Zelanda

2015 Inglaterra

Inglaterra se convirtió en el primer país anfitrión masculino en ser eliminado en la fase de grupos, perdiendo ante Gales y Australia.

Australia llegó hasta el final y le dio a Nueva Zelanda el duro trabajo de vencerlos en su segunda final de Twickenham. Otra clase magistral de Dan Carter aseguró que los All Blacks fueran los primeros campeones en repetir su título.

Ganador: Nueva Zelanda

2019 Japón

Animados por un fantástico apoyo local, los Brave Blossoms llegaron a cuartos de final por primera vez.

El desafío de Japón terminó allí a manos de los eventuales campeones Sudáfrica, pero le mostraron al mundo su nivel y entrega en las victorias sobre Irlanda y Escocia en la fase de grupos.

Por segunda vez en la historia de Rugby World Cup, Sudáfrica derrotó a Inglaterra en la final; los tries de Makazole Mapimpi y Cheslin Kolbe  ayudaron a los Springboks para ganar 32-12 en Yokohama.

Ganador: Sudáfrica

Fuente: www.rugbyworldcup.com

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram