Falta 70 día para Qatar 2022

Faltan 68 días para Qatar 2022

Vuelos privados a Qatar: cómo viajan los que pueden hacerlo así

Se acerca el Mundial de Qatar y en el horizonte de este destino exótico se avizora un modo muy particular de viajar: los vuelos privados a Qatar ya son un hecho.
Mundialeros
Gulfstream-G650ER-de-Qatar-Executive-1

El Mundial de Qatar no solo promete, sino que ya está dando muestras de que será un torneo singular, con excentricidades y muchas historias. Por ejemplo, a pesar de las restricciones y prohibiciones que supuestamente existirán, los organizadores han dado a conocer algunas cifras e indicaron que ya hay más de 25 millones de solicitudes de entradas para el torneo y se han confirmado más de 4 millones de solicitudes solo para la final.

Los países con más solicitudes de boletos hasta la fecha son el país anfitrión Qatar, junto con Argentina, Brasil, Inglaterra, Francia, México, Arabia Saudita y Estados Unidos.

Y al parecer, muchos de estos amantes del fútbol (o de los viajes) están buscando opciones diferentes para trasladarse hasta Medio Oriente. La posibilidad de volar a cualquier parte del mundo, con quien uno prefiera, evitando aeropuertos repletos de gente, poco fiables y caóticos, se ha vuelto muy atractiva para un gran número de aficionados.

Vuelos privados a Qatar: una opción que crece

A medida que se acerca la fecha de inicio de la Copa, las opciones de vuelo se van reduciendo y los precios de los viajes siguen subiendo. La demanda, por otro lado, no disminuye.

Por eso, los vuelos privados a Qatar (o charters) se han ido convirtiendo en una opción tentadora para llegar al Mundial, cueste lo que cueste. Claro que esta frase podemos tomarla literalmente, porque si bien son cómodos y rápidos, este tipo de vuelos es una posibilidad solo para quienes pueden costearlo.

Tal es así que la terminal de vuelos privados de Doha informa que se esperan alrededor de 170 vuelos diarios en aviones ejecutivos.

Todo esto ocurre a pesar de que Qatar Airways retiró vuelos de 18 destinos para dejar espacio en el aeropuerto internacional de Hamad a las aerolíneas que traerán a los aficionados al Mundial de fútbol del próximo mes.

El CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, dijo que la prioridad ahora es acomodar los cientos de vuelos que aterrizarán en el país para el torneo.

Qatar, que espera recibir unos 500 vuelos al día, así como otros cientos de vuelos chárter y aviones privados, acogerá el torneo del 20 de noviembre al 18 de diciembre, con unos 1,2 millones de visitantes.

Vuelos privados a Qatar: un recorrido ideal

Partiendo desde Argentina hay una serie de empresas de taxis aéreos que ya están preparando sus aviones para hacer frente a la demanda de los hinchas albiceleste que puedan financiar esta gran experiencia de los vuelos privados a Qatar. Lo que está ocurriendo es que algunas personas se reúnen en grupos y en conjunto alquilan un avión privado.

El vuelo desde Argentina, dependiendo del avión, necesitará algunas paradas intermedias por la distancia a Doha. Un posible plan de vuelo se iniciaría despegando del aeropuerto de San Fernando, para luego hacer una primera escala técnica en Recife, Brasil. De esta manera estaría realizando un primer tramo de casi 4.000 kilómetros. A continuación, llegará el momento de atravesar el Océano Atlántico, y recorrer 2.800 kilómetros sobre el mar hasta Isla de Sal en Cabo Verde. Después de esto, aunque ya parezca demasiado, sigue una tercera y última escala en alguno de los países de África cercanos al litoral del Mar Rojo y luego si, desde allí completar el viaje para aterrizar en Qatar.

Este recorrido total implica haber volado un total de 14.800 kilómetros desde Sudamérica. Claro que partiendo de Europa el trayecto implica 2 escalas menos y una cantidad de tiempo mucho menor.

Pero desde Argentina, para poder llevar a cabo esta experiencia única se calcula que se necesitará un presupuesto de US$ 240.000. Esto es para un vuelo ida y vuelta para 10 pasajeros. ¿Cuántos de esos 170 vuelos privados diarios que recibirá el aeropuerto de Doha llegarán desde Argentina? No nos olvidemos que ese es el país que se encuentra segunda en la lista de las naciones que más entradas solicitaron para ver el Mundial.

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram