Falta 12 día para Qatar 2022

Faltan 10 días para Qatar 2022

Volar a Qatar: Aerolíneas Argentinas viajará al Mundial 2022

La aerolínea nacional confirmó que conectará Buenos Aires con Doha durante la Fase de Grupos del Mundial. Mirá cuándo y cómo volar a Qatar.
Tade Culell
volar a qatar

La aerolínea de bandera de Argentina le comunicó a los interesados que mientras dure la Primera Ronda del Mundial 2022 tendrá vuelos a la capital qatarí. Te contamos cómo hacer para volar a Qatar.

Volar a Qatar

Hasta el momento Aerolíneas Argentinas confirmó 6 vuelos que serán los días anteriores a cada uno de los partidos de la Selección Argentina por la Fase de Grupos. Es decir que, antes de cada encuentro, habrá dos vuelos.

El primer día que se podrá volar a Qatar será el sábado 19 de noviembre. El mismo saldrá a las 15 y 25 del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, arribará 8:40 a Roma, Italia, tendrá una escala de una hora allí y seguirá su rumbo hacia Doha, a dónde llegará aproximadamente a las 17:05 del domingo 20, es decir un día antes del comienzo del Mundial.

copa del mundo

Te puede interesar: Qatar 2022: ¿Cuál es el "Grupo de la Muerte"?

Los otros cinco vuelos que están previstos por el momento, que pueden ser más dependiendo de la demanda que haya, seguirán el mismo recorrido y están programados para los días domingo 20, miércoles 23, jueves 24, domingo 27 y lunes 28 de noviembre.

De esta manera los interesados en volar a Qatar podrán llegar al país organizador del Mundial 2022 antes de los partidos de la Scaloneta que serán: el 22 de noviembre contra Arabia Saudita, el 26 de noviembre con México y el 30 de noviembre con Polonia.

Igualmente desde la aerolínea confirmaron que, en caso de avanzar a las siguientes instancias (y también dependiendo de la demanda que haya), es muy probable que se sumen vuelos para los partidos de eliminación directa.

Regresos desde Doha

Los vuelos para volver desde Qatar también están confirmados. La empresa aérea confirmó que para regresar desde la capital qatarí, los viajes serán 1 y 2 días después de los partidos de la Selección Argentina.

cuando se elige la sede del mundial 2030

Te puede interesar: Mundial Qatar 2022: más de 3 millones de personas ya solicitaron su entrada para la final

El itinerario será igual que el de la ida: escala en Roma y llegada al Aeropuerto de Ezeiza. En cuanto a los horarios, despegará a las 12 horas desde el Aeropuerto de Qatar y llegará a Ezeiza un día después cerca de las 3:45 de la madrugada.

Capacidad de los aviones

Otra cosa que confirmó la compañía aérea fue que los aviones que pondrá a disposición serán unos Airbus A330-200 con una capacidad total de 270 pasajeros. Por lo que si multiplicamos 270 por los 6 vuelos que viajarán al Mundial, nos da un total de 1.620 argentinos y argentinas que podrán volar a Qatar.

Fabián Lombardo, director comercial de la línea aérea de bandera dijo: “estamos ofreciendo un buen producto y la forma más rápida y conveniente para llegar a Qatar. Estamos seguros que la demanda nos va a acompañar”.

Cuánto saldrá volar a Qatar

Si bien no están confirmados los precios finales ni la disponibilidad que hay en la actualidad, sí se pudo confirmar que los argentinos y argentinas que quieran ir a Qatar 2022 podrán comprar los pasajes de forma combinada.

Qatar o Catar

Mirá también: Qatar o Catar: cómo se escribe

Esto significa que podrán comprar pasajes para presenciar 1, 2 o 3 partidos de la Selección que dirige Lionel Scaloni.

También se confirmó que, aquellos que quieran quedarse a ver más de un partido deberán abonar un precio más alto porque la empresa necesita regresar con los aviones llenos para poder abaratar los costos.

En esta línea el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani aseguró: “esta operación es una buena oportunidad para generar ingresos extras y también es muy especial por la pasión que despierta el fútbol en los argentinos”.

Seguí leyendo Mundialeros:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram