Falta 527 día para Qatar 2022

Faltan 525 días para Qatar 2022

Gales eliminó a Ucrania y vuelve a los Mundiales

Gales eliminó a Ucrania y después de 64 años, tras su única participación en Mundiales, algo que había ocurrido en Suecia 1958, el equipo del dragón vuelve a la competencia.
Federico Argento
Gales

Gales eliminó a Ucrania y vuelve a jugar un Mundial de Futbol después de 64 años. Bajo la lluvia de Cardiff, los dragones quebraron el sueño de Ucrania con un gol en contra de Yarmolenko, el defensor ucraniano que, tras un tiro libre de Gareth Bale, desvió sin intención descolocando a su arquero.

Pero además, y más allá de este hecho fortuito, el héroe de los galeses fue el arquero Wayne Hennessey, quien contuvo nueve remates directo de gol y le dio la chance a su equipo de seguir ganando el partido y entrar a Qatar 2022.

Gales eliminó a Ucrania: el partido

Si bien en los primeros instantes del partido los ucranianos mostraron una actitud ofensiva y clara para poder doblegar a los galeses, con el correr de los minutos ambos equipos generaron chances. Tal es así que a los 34 minutos Gales tiene un tiro libre cerca del área rival y fue entonces cuando se produce el remate, el desvío casual y llega el 1-0 para los británicos.

Cinco minutos más tarde llegó la polémica en el área galesa. Yarmolenko corrió detrás de un rebote, Joe Allen no lo vio le tocó el pie de apoyo al ucraniano que cayó. El VAR no lo llamó al árbitro.

En el segundo tiempo Ucrania siguió insistiendo y Hennessey parando. Fueron en busca del empate pero el arquero no les permitió marcar. Gales, por su parte también tuvo chances claras en los pies de Ramsey (fuera), Williams (palo) y Bale (parada de Bushchan), pero no pudo sentenciar.

Nada estaba sentenciado y en busca de la clasificación, la fuerza de voluntad de los ucranianos se hizo ver con un cabezazo de Artem Dovbyk, pero Wayne Hennessey les ahogó el grito con una tapada providencial. 

Ahí se quedaron las esperanzas de una Ucrania que no pisará el desierto de Qatar. Sí lo hará una Gales que vive unos años dorados desde que el extremo del Real Madrid es su líder. Desde 2016 han disputado tres fases finales. Los 'dragones' vuelan alto y pintaran de rojo, blanco y verde las desteñidas imágenes imágenes en blanco y negro de Suecia 1958. 64 años vuelven a la máxima justa del futbol.

En Qatar 2022 será el cuarto integrante del Grupo B del Mundial de Qatar que ya tiene como protagonistas a Inglaterra, Estados Unidos e Irán. Gales debutará en la Copa del Mundo el lunes 21 de noviembre ante los norteamericanos.

Cómo se vivió en Ucrania

En Ucrania, en el día 102 de la guerra, la población se tomó un breve respiro del dolor y el sufrimiento para seguir el partido, realizado en Cardiff, en bares, incluso en la capital, Kiev, que ese mismo día había sido blanco de ataques aéreos rusos.

La guerra y los ataques con misiles lanzados la madrugada del domingo en la capital de Ucrania habían puesto desde el principio un freno a cualquier ambiente de fiesta para el partido.

El espectro de la guerra se hizo evidente en la capital galesa con un mensaje de paz en inglés y ucraniano en las pantallas del Estadio Cardiff City. Las rivalidades quedaron a un lado cuando se escuchó el himno nacional ucraniano y fue aplaudido por los aficionados locales.

FORMACIONES:

Gales: Wayne Hennessey; Ethan Ampadu, Joe Rodon, Ben Davies; Connor Roberts, Aaron Ramsey, Neco Williams, Joe Allen; Gareth Bale, Kieffer Moore y Daniel James.

Ucrania: Georgi Bushchan; Oleksandr Karavayev, Illia Zabarnyi, Mykola Matvyenko, Vitaliy Mykolenko; Taras Stepanenko, Andriy Yarmolenko, Ruslan Malinovskiy, Oleksandr Zinchenko; Viktor Tsygankov y Roman Yaremchuk.

ESTADIO: Cardiff Stadium

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram