Falta 517 día para Qatar 2022

Faltan 515 días para Qatar 2022

Bomba: el Mundial 2030 se podría jugar en noviembre y diciembre

La Copa del Mundo que viene después de la que se organizará en Estados Unidos, México y Canadá podría tener un calendario similar a Qatar 2022. Qué chances hay de un Mundial 2030 en diciembre.
Vito Savoia
2030

Si bien la CONMEBOL y la UEFA han proclamado a lo largo del tiempo su importante relación que los llevó a organizar nuevas competencias (como la Copa Artemio Franchi para selecciones internacionales y el Club Challenge entre la Europa League y la Copa Sudamericana) ésta se enfriará porque ambas luchan por un mismo objetivo: el Mundial 2030.

Por un lado, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile; y por otro, España, Portugal y Marruecos, pero también se pueden encontrar otras opciones, como las previstas por Arabia Saudita y China. Sin embargo, hasta entonces, las instituciones sudamericanas y europeas parecen ser las más sólidas desde el punto de vista de la gestión.

Al respecto del ofrecimiento de Conmebol, surgió internamente una idea para eludir, llegado el caso de ser elegidos como anfitriones para la Copa del Mundo del 2030, inconvenientes en el traslado tanto de los planteles de los participantes como de los aficionados.

mundial 2030 en diciembre

Se trata de plantearle a la FIFA disputar el certamen global, así como sucedió en Qatar 2022, entre noviembre y diciembre, para soslayar las bajas temperaturas que azotan a la región en los meses de junio y julio, época en la que en ese sector del continente americano es invierno y ya más cerca de fin de año es primavera/verano.

Durante tal estación se generan comúnmente demoras por condiciones climatológicas como la niebla en los vuelos tanto nacionales como los que van y vienen del exterior, por lo que ven viable proponerlo si reciben el visto bueno para organizar el evento que homenajeará los 100 años del primer campeonato disputado en 1930 en Uruguay. Así, la posibilidad de un Mundial 2030 en diciembre ilusiona a los argentinos y sus coincidencias.

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram