Falta 527 día para Qatar 2022

Faltan 525 días para Qatar 2022

Qatar 2022: así son los pósters del Mundial

El 15 de junio se oficializaron los pósters del Mundial que servirán para publicitar el evento deportivo que tomará lugar en noviembre y diciembre de 2022.
Vito Savoia
qatar 2022

En un acto celebrado en el aeropuerto internacional de Hamad, Qatar, este miércoles presentaron oficialmente los pósters del Mundial 2022, creado por la artista qatarí Bouthayna Al Muftah. Si bien el certamen contará con un cartel principal, en total serán ocho diseños oficiales.

La FIFA informó que es la primera vez que se crean una serie de carteles para la Copa del Mundo, todos obra de la misma artista. La particularidad es que el poster fundamental "representa el lanzamiento al aire de tocados tradicionales, algo que simboliza la celebración y la afición al fútbol en Qatar y en el mundo árabe". En cambio, los restantes diseños "muestran la pasión del mundo árabe por el fútbol y el juego como algo que une a las familias".

posters del Mundial

"Mi principal inspiración para los pósters del Mundial fue el concepto de memoria colectiva. La mayor parte de mi trabajo se centra en las experiencias pasadas, en los recuerdos, vinculándolos al presente y archivándolos de forma contemporánea. Quería que los carteles siguieran este tema y contaran la historia de la cultura futbolística de Qatar", explicó Al Muftah, la encarga de los diseños.

Además, agregó: "Quería que cada cartel mostrara la celebración y la afición al fútbol en Qatar. El póster principal muestra la 'gutra' y el 'egal' (tocado tradicional) agitándose en el aire en señal de celebración, algo que los aficionados hacen aquí cuando se marca un gol".

También te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram