Falta 19 día para Qatar 2022

Faltan 17 días para Qatar 2022

La'eeb: todo sobre la mascota de Qatar 2022

La mascota oficial del Mundial Qatar 2022 se presentó en un video en el que se ve uno de los goles de Maradona contra Inglaterra
Federico Argento
la aeeb

Desde Inglaterra 66, cada Copa Mundial de fútbol está caracterizada por contar entre sus más importantes protagonistas con una mascota oficial creada por la FIFA junto a los países organizadores. Y este año, en Qatar 2022 la tradición seguirá sosteniéndose.

Y sin lugar a dudas, entre la constelación de estrellas que brillarán en el césped, la mascota se llevará también la atención de los aficionados que seguirán de cerca el Mundial. Y en esta oportunidad, minutos antes del Sorteo de Grupos que se desarrolló el viernes 1 de abril, se dio a conocer a la mascota del Mundial qatarí.

Generalmente, el diseño de estos personajes se inspira en características culturales del país anfitrión e intenta representar sus costumbres, trajes típicos, vegetación o aniamles típicos. Por supuesto que este también es el caso de la nueva mascota mundialista.

Cuál es la mascota del Mundial Qatar 2022

Su nombre es La'eeb y aunque a primera vista pueda confundirse un poco con un pequeño fantasma, en realidad se tarta de un turbante blanco, elemento propio de la cultura de Medio oriente y desde ya, de los hábitos de vestimenta qataríes.

En el momento en que se mostró por primera vez a la mascota, se pudo ver al presentador hablando con ella, y en un momento se convirtió en una animación. 

En el Islam, es considerado un elemento espiritual de la fe y, antiguamente, se desconfiaba de la persona que no llevase uno cubriendo su cabeza. La'eeb posee también lo que se conoce como agal, un cordón que emplea para sujetar la cabeza cuando se coloca la kufiyya o pañuelo palestino.

“Procede del metaverso de las mascotas, un lugar indescriptible que cada persona puede imaginar como quiera", sintetizó Khalid Ali Al Mawlawi, director general adjunto de Marketing, Comunicación y Experiencias del Comité Supremo de Organización y Legado.

"Seguro que a los hinchas de todo el mundo les encantará este personaje alegre y divertido. La’eeb será esencial para ayudarnos a atraer a los seguidores de todas las edades a la fantástica experiencia de esta Copa Mundial de la FIFA", añadió Al Mawlawi, que definió a la mascota cómo "intrépido y desenvuelto".

La mascota está siempre presente en todos los partidos y en los diferentes eventos del mundial y además suele convertirse en juguetes y peluches, pasando a ser uno de los principales productos de merchandising de los torneos, orientando las ventas especialmente hacia el mercado infantil.

También te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram