Estados Unidos decidió enviar un mensaje de solidaridad a la comunidad LGTBQ decorando el escudo del equipo con los colores del arco iris a seis días del Mundial de Qatar.
El logotipo de la Asociación de Fútbol de EE. UU es un escudo con siete líneas rojas verticales sobre un fondo blanco que representa la bandera del país, con la abreviatura de EE. UU. debajo. Pero el lunes apareció una insignia con rayas de arcoíris en el estadio Ahmed Bin Ali, cerca de Doha, donde entrena la selección nacional de Estados Unidos. El equipo decidió decorar el estadio y la sala de prensa con insignias en solidaridad con la comunidad LGTBQ, informaron este lunes medios estadounidenses.
Si bien el equipo conservará los tradicionales colores rojo, azul y blanco de la bandera estadounidense en sus camisetas, continuarán adornando los estadios donde practican con logotipos con los colores del arcoíris durante la Copa del Mundo. Varias selecciones y muchos jugadores de los países participantes en el Mundial se solidarizaron con la comunidad LGTBQ.
La semana pasada, el embajador de Qatar en la Copa del Mundo y ex internacional Khalid Salman describió la homosexualidad como un "daño mental" en una entrevista con la emisora pública alemana ZDF. Las palabras de Salman fueron criticadas por el gobierno alemán y grupos gay. Los derechos de los miembros de la comunidad LGBTQ en Qatar son muy distintos a los demás países del mundo.
Estados Unidos está en el Grupo B con Inglaterra, Irán y Gales. De pasar a octavos, se enfrentará contra el primero o el segundo el Grupo A, integrado por Ecuador, Senegal, Holanda, y el anfitrión Qatar.
También te puede interesar: