Tras la obtención de la Copa del Mundo y todo lo que esto generó en Argentina, la ilusión de que el Mundial 2030 se juegue en nuestro país es altísima. Sin embargo, se filtró que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, no estaría de acuerdo con esta posibilidad.
Se debe a que recientemente se dio a conocer que el mandatario dialogó con Juanma Castaño, periodista español, en el programa Tiempo de Juego de COPE y le brindó algunos detalles respecto a lo que puede ser la decisión final de la sede 2030.
"Con quien he hablado no lo voy a decir, pero de lo que me he enterado sí lo voy a decir. Infantino ha estado en España estos días, estuvo en Ibiza en la boda de Ronaldo”, comenzó diciendo el periodista para exponer que tenía información exclusiva al respecto.
“Había muchos españoles y bueno él habla perfecto español. Cuando charlaba con españoles, muchos le preguntaban lo mismo, qué opciones tenemos para albergar el Mundial 2030", adelantó sobre cómo lo llevaron a tocar el tema para barajar probabilidades.
Fue allí donde expuso el dato poco alentador para los argentinos que se ilusionaban con tener un Mundial en casa: "El presidente de la FIFA cree que de cara a 2030 la candidatura que es la gran favorita para albergar ese mundial es la que integran España, Portugal y Marruecos".
Te puede interesar:
- Mar del Plata evalúa presentarse como subsede del Mundial 2030
- Mundial 2030 en La Plata: auditaron el Estadio Único como posible sede
- Mundial 2030: anunciaron cómo sería el nuevo Estadio Centenario
- Bomba: el Mundial 2030 se podría jugar en noviembre y diciembre
- ¿Cuándo se elige la sede del Mundial 2030?