Falta 466 día para Qatar 2022

Faltan 464 días para Qatar 2022

Qué es el AFA ID, la nueva plataforma para alentar a la selección

A través de sus redes sociales, la organización que preside Claudio Tapia anunció la creación del AFA ID, la nueva manera de seguir a la Scaloneta.
Vito Savoia
afa3

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lanzó hoy una nueva plataforma, denominada "AFA ID", destinada a la compra de las entradas para ver al seleccionado campeón del mundo en Qatar 2022, que otorgará prioridad con tres categorías bien diferenciadas en precios y servicios.

AFA ID hace su irrupción de cara a la primera doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas: Ecuador (7 de septiembre, en el Más Monumental de River Plate) y Bolivia (12 de septiembre ante Bolivia, en La Paz).
Los espectadores deberán registrarse a través de www.portal.afa.com.ar para crear un usuario y acceder a los distintos planes.

afa id

AFA ID: las distintas categorías

Las categorías de AFA ID son tres: "Socio Bronce", "Socio Plata" y "Socio Oro". Pero, ¿Qué diferencia hay entre cada eslabón? Te lo contamos

Socio Bronce

La primera, con vigencia anual, tiene un costo de 24 mil pesos. Esta categoría tendrá prioridad para la compra de tickets para los partidos que la selección argentina juegue como local en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 y para los amistosos que se disputen en territorio nacional.

Quienes conformen este escalón contarán con una ventana exclusiva de tiempo con prioridad de compra por encima de los hinchas que no son socios y comenzará con el duelo frente a Ecuador.

que es afa id

Socio Plata

La segunda, con vigencia hasta julio de 2026, cuesta 1.900.000 de pesos. En este eslabón , el hincha se asegura una platea preferencial para los partidos que la selección argentina dispute en condición de local en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 y prioridad de compra, sin garantía de cupo y en un stock reducido, para entradas de la Copa América 2024 y Copa del Mundo 2026.

Además, los integrantes no necesitarán tener el ticket físico ni acceder a Deportick a realizar la cola virtual, ya que la entrada estará vinculada al QR del DNI. La misma será transferible a otra persona con DNI argentino en caso de no poder ir o liberarla con una recuperación del dinero abonado y tendrá la posibilidad del ingreso al estadio a través del Fast Pass: un carril exclusivo para los que sean socios activos con molinetes propios para agilizar la entrada a la cancha.

Socio Oro

La tercera y última categoría denominada "Oro" también tiene vigencia hasta julio de 2026 y el costo de la misma es de 4.900.000 pesos. Tendrá incluida una platea preferencial lateral para los partidos que Argentina juegue como local en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. No será necesario el ticket físico ni realizar el trámite por Deportick, contará con el Fast Pass para entrar a la cancha y la entrada podrá transferirse a otra persona con DNI argentino en caso de no poder acudir al encuentro o liberar el lugar con un reembolso de un porcentaje de lo abonado.

La gran diferencia con la categoría anterior es que habrá una garantía de compra de entradas para los partidos de la Copa América 2024 y Mundial 2026. Cabe destacar que una vez seleccionada una categoría, no se podrá hacer una mejora de la misma.

Además, la página aclara que los menores de 16 años no pueden tener un usuario propio. Para poder gestionar sus cuentas, el padre, madre o tutor deberá registrar a los mismos.

afa id categorias

Te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram